- -

Realidad y educación: un modelo didáctico para la catástrofe del Prestige

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Realidad y educación: un modelo didáctico para la catástrofe del Prestige

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Garcia-Raffi, Luis M. es_ES
dc.contributor.author Sánchez-Pérez, E.A. es_ES
dc.contributor.author Sopena Novales, Mario es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-05T10:17:26Z
dc.date.available 2018-10-05T10:17:26Z
dc.date.issued 2008-06-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109511
dc.description.abstract [EN] In this work we present an easy didactic model for the description of the movement of a liquid less dense than the water on the sea. The problem has been designed from a multi-level point of view, in order to use it as a tool for the teaching of several fundamental concepts of physics and mathematics at the university, or even in the last course of the high school. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo presentamos un modelo didáctico sencillo para la descripción del movimiento de un vertido de un material líquido menos denso que el agua en el mar. El problema ha sido diseñado según un planteamiento en diferentes niveles, para permitir su uso como herramienta en la enseñanza de ciertos conceptos fundamentales de las matemáticas y la física en la universidad, o incluso en el segundo curso del bachillerato. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.title Realidad y educación: un modelo didáctico para la catástrofe del Prestige es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-10-05T09:55:26Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2008.3131
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcia-Raffi, LM.; Sánchez-Pérez, E.; Sopena Novales, M. (2008). Realidad y educación: un modelo didáctico para la catástrofe del Prestige. Modelling in Science Education and Learning. 1:29-37. https://doi.org/10.4995/msel.2008.3131 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2008.3131 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 29 es_ES
dc.description.upvformatpfin 37 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.description.references L.M. García Raffi, S. Pueblas, E.A. Sánchez Pérez, J.V. Sánchez Pérez, O. Valero. "Un modelo estocástico de propagación de incendios forestales". Epsilon, 54, 457-468. 2002. es_ES
dc.description.references L.M. García Raffi, S. Pueblas, E.A. Sánchez Pérez, J.V. Sánchez Pérez. "Un modelo simple de propagación de incendios forestales con ecuaciones diferenciales ordinarias". Epsilon, 51, 489-502. 2001. es_ES
dc.description.references L.M. García Raffi, E.A. Sánchez Pérez, J.V. Sánchez Pérez. "Introducción de las técnicas de modelización para el estudio de la física y de las matemáticas en los primeros cursos de las carreras técnicas". Ense-anza de las Ciencias, 17(1), 119-129. 1999. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem