[ES] El crecimiento anárquico de la Ciudad de México sumado a otros factores ha tenido como
resultado la creación de una urbe poco densa con gran expansión territorial, lo cual ha generado
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[ES] El crecimiento anárquico de la Ciudad de México sumado a otros factores ha tenido como
resultado la creación de una urbe poco densa con gran expansión territorial, lo cual ha generado
distintos puntos rojos (zonas que albergan actividades tales como; comercio, estudio y trabajo). Esta centralización de servicios ocasiona múltiples problemas de movilidad urbana que se han tratado de resolver a través de la implementación del Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), metodología que a través de políticas de transporte y movilidad urbana busca la creación de ciudades compactas con una alta densidad poblacional, evitando así la creación de puntos rojos y solucionando muchos de los problemas existentes de movilidad urbana al incluir esta variable en la planeación del desarrollo y expansión de las ciudades. Este trabajo tendrá como objetivo el estudio, análisis y comparación del bajo resultado obtenido tras la implementación de políticas DOT en la Ciudad de México en comparación con otras ciudades, junto con posibles soluciones para hacer del Desarrollo Orientado al Transporte una herramienta viable para dar solución a las problemáticas de movilidad urbana dentro de esta megalópolis.
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[EN] The anarchic growth of Mexico City combined with other factors has resulted in a low dense city
with great territorial expansion, within red spots which harbor activities such as; commerce, study and work. This ...[+]
[EN] The anarchic growth of Mexico City combined with other factors has resulted in a low dense city
with great territorial expansion, within red spots which harbor activities such as; commerce, study and work. This centralization of services has generated several problems of urban mobility that have been tried to be solved with the implementation of Transport Oriented Development (TOD), a methodology that pursuit the creation of compact cities with a high population density in which incorporate the public transport services to the urban planning of the city, in order to avoid the creation of red spots and solving many of the existing problems of urban mobility. The objective of this paper will be the study, analysis and comparison of the low results obtained after the implementation of TOD policies in Mexico City against other cities among some possible solutions to make Transport Oriented Development a viable tool for urban mobility problems within this megalopolis.
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