- -

Descentralización de grandes ciudades a través del Desarrollo Orientado al Transporte: caso, Ciudad de México

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Descentralización de grandes ciudades a través del Desarrollo Orientado al Transporte: caso, Ciudad de México

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lozano Velasco, José María es_ES
dc.contributor.advisor Bosch Abarca, Jorge es_ES
dc.contributor.author García Corona, Fernando Aurelio es_ES
dc.coverage.spatial east=-99.13320799999997; north=19.4326077; name=José María Pino Suárez 29, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX, Mèxic es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-06T15:41:20Z
dc.date.available 2018-11-06T15:41:20Z
dc.date.created 2018-04-27
dc.date.issued 2018-11-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/111993
dc.description.abstract [ES] El crecimiento anárquico de la Ciudad de México sumado a otros factores ha tenido como resultado la creación de una urbe poco densa con gran expansión territorial, lo cual ha generado distintos puntos rojos (zonas que albergan actividades tales como; comercio, estudio y trabajo). Esta centralización de servicios ocasiona múltiples problemas de movilidad urbana que se han tratado de resolver a través de la implementación del Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), metodología que a través de políticas de transporte y movilidad urbana busca la creación de ciudades compactas con una alta densidad poblacional, evitando así la creación de puntos rojos y solucionando muchos de los problemas existentes de movilidad urbana al incluir esta variable en la planeación del desarrollo y expansión de las ciudades. Este trabajo tendrá como objetivo el estudio, análisis y comparación del bajo resultado obtenido tras la implementación de políticas DOT en la Ciudad de México en comparación con otras ciudades, junto con posibles soluciones para hacer del Desarrollo Orientado al Transporte una herramienta viable para dar solución a las problemáticas de movilidad urbana dentro de esta megalópolis. es_ES
dc.description.abstract [EN] The anarchic growth of Mexico City combined with other factors has resulted in a low dense city with great territorial expansion, within red spots which harbor activities such as; commerce, study and work. This centralization of services has generated several problems of urban mobility that have been tried to be solved with the implementation of Transport Oriented Development (TOD), a methodology that pursuit the creation of compact cities with a high population density in which incorporate the public transport services to the urban planning of the city, in order to avoid the creation of red spots and solving many of the existing problems of urban mobility. The objective of this paper will be the study, analysis and comparison of the low results obtained after the implementation of TOD policies in Mexico City against other cities among some possible solutions to make Transport Oriented Development a viable tool for urban mobility problems within this megalopolis. es_ES
dc.format.extent 158 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Desarrollo Orientado al Transporte es_ES
dc.subject Ciudad de México es_ES
dc.subject Movilidad urbana es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Automóviles es_ES
dc.subject Transporte público es_ES
dc.subject Núcleos urbanos es_ES
dc.subject Transport Oriented Development es_ES
dc.subject Mexico City es_ES
dc.subject Urban mobility es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Automobiles es_ES
dc.subject Public transport es_ES
dc.subject Urban cores es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny es_ES
dc.title Descentralización de grandes ciudades a través del Desarrollo Orientado al Transporte: caso, Ciudad de México es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Corona, FA. (2018). Descentralización de grandes ciudades a través del Desarrollo Orientado al Transporte: caso, Ciudad de México. http://hdl.handle.net/10251/111993 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\70928 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem