Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Carrasco, Clayton | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T10:34:33Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T10:34:33Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112339 | |
dc.description.abstract | [EN] The present work aims to detail the occurrences and results obtained from a research project achieved with first semester students in the subject of English I that is part of the curriculum of the career of Chemistry and Pharmacy in an Ecuadorian University. The main objective targeted the class size reduction, which stands for the reduction of student-teacher ratio that also implied the reduction of the class time length without affecting the learning quality. To achieve this objective the course of study was adapted to the Blended Learning mode and supported by the application NOMON PILLBOOK and NOMON CISE as an educational technology tools that were developed by the researcher. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo detalla incidencias y resultados obtenidos de un proyecto de investigación realizado con estudiantes del primer semestre en la asignatura de inglés I que forma parte de la malla curricular de la carrera de Química y Farmacia en una universidad ecuatoriana. El objetivo central de la intervención fue reducir el tamaño de la clase; es decir reducir el ratio de alumnos por profesor, lo que implicó reducir también la duración presencial de dichas clases sin afectar la calidad del aprendizaje. Para lograr este objetivo se empleó la modalidad Blended Learning y como herramientas tecnológicas educativas de apoyo la aplicaciones NOMON PILLBOOK y NOMON CISE de desarrollo propio. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Tamaño de la clase | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje fusionado | es_ES |
dc.subject | Herramienta tecnológica educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje ubicuo | es_ES |
dc.title | Reducción del tamaño de la clase de Inglés empleando Blended Learning como estrategia de aprendizaje | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8857 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carrasco, C. (2018). Reducción del tamaño de la clase de Inglés empleando Blended Learning como estrategia de aprendizaje. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 356-366. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8857 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8857 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 356 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 366 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8857 | es_ES |