Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vidal Meló, Anna | es_ES |
dc.contributor.author | Boigues Planes, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Estruch, V. D. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T05:34:50Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T05:34:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112585 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se describen algunos de los trabajos realizados durante el curso 2016-2017 por los estudiantes del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen de la Universitat Politècnica de València, en las prácticas de una asignatura anual del primer año, Matemáticas 2. La utilización de la Clase Inversa en dichas prácticas ha permitido dedicar las horas presenciales a la realización de trabajos colaborativos durante la sesión presencial o grupal. Se ha utilizado la plataforma PoliformaT a través de la cual profesores y estudiantes pueden compartir información sobre sus asignaturas así como utilizar herramientas para su gestión como son tareas, exámenes o la herramienta Lessons que permite la creación de contenidos e itinerarios formativos, facilitándonos la implementación de la clase inversa en esta asignatura. Durante las prácticas nuestros estudiantes han utilizado el programa Matlab consiguiendo entre todos varios productos finales, como una colección de gráficas de curvas en coordenadas paramétricas y polares, una colección de gráficas de superficies y una representación tridimensional de la Sierra de Bernia. Durante el curso se han realizado varios posters de estos resultados conjuntos que han sido expuestos en nuestro aulario, despertando el interés de profesores y estudiantes de otras asignaturas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado por la ayuda del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València (PIME 2016-2017 “Puesta en marcha de diversas experiencias con el enfoque Flipped Teaching en asignaturas de Matemáticas y Física”) y por la ayuda a Proyectos de Innovación Docente del Dpto. de Matemática Aplicada de la UPV (PID-DMA-2017 “El papel de la clase presencial en la metodología Flip”) | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Ciencias. Departamento de Matemáticas Fundamentales. UNED | es_ES |
dc.relation.ispartof | Pi-InnovaMath | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | Clase inversa | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | La importancia de la sesión grupal en la clase inversa: Trabajos colaborativos en una asignatura de Matemáticas de Grado durante el curso 2016-2017 | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.5944/pim.1.2018.21919 | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2016-17%2FA05%2F16/ES/Puesta en marcha de diversas experiencias con el enfoque Flipped Teaching en asignaturas de Matemáticas y Física/ | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PID-DMA-2017/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vidal Meló, A.; Boigues Planes, FJ.; Estruch, VD. (2018). La importancia de la sesión grupal en la clase inversa: Trabajos colaborativos en una asignatura de Matemáticas de Grado durante el curso 2016-2017. Pi-InnovaMath. (1):1-14. https://doi.org/10.5944/pim.1.2018.21919 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.5944/pim.1.2018.21919 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 14 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2605-1249 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\363174 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |