- -

La importancia de la sesión grupal en la clase inversa: Trabajos colaborativos en una asignatura de Matemáticas de Grado durante el curso 2016-2017

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La importancia de la sesión grupal en la clase inversa: Trabajos colaborativos en una asignatura de Matemáticas de Grado durante el curso 2016-2017

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Vidal Meló, Anna es_ES
dc.contributor.author Boigues Planes, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Estruch, V. D. es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-16T05:34:50Z
dc.date.available 2018-11-16T05:34:50Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112585
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se describen algunos de los trabajos realizados durante el curso 2016-2017 por los estudiantes del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen de la Universitat Politècnica de València, en las prácticas de una asignatura anual del primer año, Matemáticas 2. La utilización de la Clase Inversa en dichas prácticas ha permitido dedicar las horas presenciales a la realización de trabajos colaborativos durante la sesión presencial o grupal. Se ha utilizado la plataforma PoliformaT a través de la cual profesores y estudiantes pueden compartir información sobre sus asignaturas así como utilizar herramientas para su gestión como son tareas, exámenes o la herramienta Lessons que permite la creación de contenidos e itinerarios formativos, facilitándonos la implementación de la clase inversa en esta asignatura. Durante las prácticas nuestros estudiantes han utilizado el programa Matlab consiguiendo entre todos varios productos finales, como una colección de gráficas de curvas en coordenadas paramétricas y polares, una colección de gráficas de superficies y una representación tridimensional de la Sierra de Bernia. Durante el curso se han realizado varios posters de estos resultados conjuntos que han sido expuestos en nuestro aulario, despertando el interés de profesores y estudiantes de otras asignaturas. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido financiado por la ayuda del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València (PIME 2016-2017 “Puesta en marcha de diversas experiencias con el enfoque Flipped Teaching en asignaturas de Matemáticas y Física”) y por la ayuda a Proyectos de Innovación Docente del Dpto. de Matemática Aplicada de la UPV (PID-DMA-2017 “El papel de la clase presencial en la metodología Flip”)
dc.language Español es_ES
dc.publisher Facultad de Ciencias. Departamento de Matemáticas Fundamentales. UNED es_ES
dc.relation UPV/PIME 2016-17/A05
dc.relation UPV/PID-DMA-2017
dc.relation.ispartof Pi-InnovaMath es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Trabajo colaborativo es_ES
dc.subject Clase inversa es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title La importancia de la sesión grupal en la clase inversa: Trabajos colaborativos en una asignatura de Matemáticas de Grado durante el curso 2016-2017 es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.5944/pim.1.2018.21919 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vidal Meló, A.; Boigues Planes, FJ.; Estruch, VD. (2018). La importancia de la sesión grupal en la clase inversa: Trabajos colaborativos en una asignatura de Matemáticas de Grado durante el curso 2016-2017. Pi-InnovaMath. (1):1-14. doi:10.5944/pim.1.2018.21919 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.5944/pim.1.2018.21919 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 14 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 2605-1249 es_ES
dc.relation.pasarela S\363174 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record