Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Escudero Lirola, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Vera, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz, Úrsula | es_ES |
dc.contributor.author | Barhoum, Rima | es_ES |
dc.contributor.author | Jayo, Asier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T07:42:26Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T07:42:26Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112602 | |
dc.description.abstract | [EN] The Physiology professors from the Medicine School of Universidad CEU San Pablo, are involved since five years ago in updating the teaching methodology. To this end, in the present year we have presented to the students a novel learning tool: flipped learning in the practice class. The professors have provided to the students written and audiovisual material (video tutorial) to explain the contents of practice of respiratory system with the aim that they perform a comprehension work before arrived at the laboratory. To made the tutorial video teachers have been using the Powtoon platform and then they have developed two differents surveys with Kahoot (to quantify the knowledge acquired and the degree of satisfaction) . The activity has been positive received for the students and the professors value positively the implantation of this teaching methodology. The target of this aproache is to expand students' skills so that they can deepen the acquisition of knowledge and promote their own learning | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En la asignatura de Fisiología I del Grado de Medicina los profesores aplican actividades de innovación docente desde hace cinco años en la impartición de las clases teóricas. Este curso hemos aplicado en una clase de prácticas la metodología flipped learning. Para ello hemos proporcionado material escrito y audiovisual (video tutorial) para que el alumno realizara un trabajo de comprensión previo a la llegada al laboratorio. Para la realización del video los profesores han utilizado la plataforma Powtoon y para cuantificar los conocimientos adquiridos y el grado de satisfacción con la metodología se ha utilizado la plataforma Kahoot. La acogida por parte de los alumnos ha sido positiva, sobre todo del material audio visual. El desarrollo de la práctica se ha realizado en menor tiempo y las puntuaciones obtenidas por los alumnos que han realizado la práctica con esta metodología son similares a los de los alumnos de metodología tradicional. Los profesores valoramos positivamente la implantación de esta metodología docente evidenciando que habrá que realizar algunas acciones de mejora. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Flipped learning | es_ES |
dc.subject | Kahoot | es_ES |
dc.subject | Powtoom | es_ES |
dc.subject | Practicas | es_ES |
dc.subject | Fisiologia | es_ES |
dc.title | Análisis de la metodología Flipped learnig en el entorno de la práctica de la Fisiología Médica | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8616 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Escudero Lirola, E.; Sánchez Vera, I.; Muñoz, Ú.; Barhoum, R.; Jayo, A. (2018). Análisis de la metodología Flipped learnig en el entorno de la práctica de la Fisiología Médica. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 651-662. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8616 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8616 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 651 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 662 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8616 | es_ES |