- -

Análisis de la metodología Flipped learnig en el entorno de la práctica de la Fisiología Médica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la metodología Flipped learnig en el entorno de la práctica de la Fisiología Médica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Escudero Lirola, Esther es_ES
dc.contributor.author Sánchez Vera, Isabel es_ES
dc.contributor.author Muñoz, Úrsula es_ES
dc.contributor.author Barhoum, Rima es_ES
dc.contributor.author Jayo, Asier es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-16T07:42:26Z
dc.date.available 2018-11-16T07:42:26Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112602
dc.description.abstract [EN] The Physiology professors from the Medicine School of Universidad CEU San Pablo, are involved since five years ago in updating the teaching methodology. To this end, in the present year we have presented to the students a novel learning tool: flipped learning in the practice class. The professors have provided to the students written and audiovisual material (video tutorial) to explain the contents of practice of respiratory system with the aim that they perform a comprehension work before arrived at the laboratory. To made the tutorial video teachers have been using the Powtoon platform and then they have developed two differents surveys with Kahoot (to quantify the knowledge acquired and the degree of satisfaction) . The activity has been positive received for the students and the professors value positively the implantation of this teaching methodology. The target of this aproache is to expand students' skills so that they can deepen the acquisition of knowledge and promote their own learning es_ES
dc.description.abstract [ES] En la asignatura de Fisiología I del Grado de Medicina los profesores aplican actividades de innovación docente desde hace cinco años en la impartición de las clases teóricas. Este curso hemos aplicado en una clase de prácticas la metodología flipped learning. Para ello hemos proporcionado material escrito y audiovisual (video tutorial) para que el alumno realizara un trabajo de comprensión previo a la llegada al laboratorio. Para la realización del video los profesores han utilizado la plataforma Powtoon y para cuantificar los conocimientos adquiridos y el grado de satisfacción con la metodología se ha utilizado la plataforma Kahoot. La acogida por parte de los alumnos ha sido positiva, sobre todo del material audio visual. El desarrollo de la práctica se ha realizado en menor tiempo y las puntuaciones obtenidas por los alumnos que han realizado la práctica con esta metodología son similares a los de los alumnos de metodología tradicional. Los profesores valoramos positivamente la implantación de esta metodología docente evidenciando que habrá que realizar algunas acciones de mejora. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Flipped learning es_ES
dc.subject Kahoot es_ES
dc.subject Powtoom es_ES
dc.subject Practicas es_ES
dc.subject Fisiologia es_ES
dc.title Análisis de la metodología Flipped learnig en el entorno de la práctica de la Fisiología Médica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8616
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escudero Lirola, E.; Sánchez Vera, I.; Muñoz, Ú.; Barhoum, R.; Jayo, A. (2018). Análisis de la metodología Flipped learnig en el entorno de la práctica de la Fisiología Médica. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 651-662. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8616 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8616 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 651 es_ES
dc.description.upvformatpfin 662 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8616 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem