Pérez Sánchez, M.; Vinaches Ramis, J.; Satorre Aznar, JR.; López Jiménez, PA. (2018). Propuesta de evaluación alfanumérica de la competencia transversal “CT-05. Diseño y Proyecto” integrada en la evaluación la asignatura Ingeniería Fluidomecánica, asociada al PIME B24. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1359-1371. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8602
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/112743
Título:
|
Propuesta de evaluación alfanumérica de la competencia transversal “CT-05. Diseño y Proyecto” integrada en la evaluación la asignatura Ingeniería Fluidomecánica, asociada al PIME B24
|
Autor:
|
Pérez Sánchez, Modesto
Vinaches Ramis, José
Satorre Aznar, José Ricardo
López Jiménez, Petra Amparo
|
Entidad UPV:
|
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
|
Fecha difusión:
|
|
Resumen:
|
[EN] The introduction of active methodologies inside of the teaching is contributing to analyze the learning as a continue formative procedure of the student, neglecting the master classes partially where the lack of ...[+]
[EN] The introduction of active methodologies inside of the teaching is contributing to analyze the learning as a continue formative procedure of the student, neglecting the master classes partially where the lack of motivation
by the student can suppose a obstacule to reach the learning results of the students. The current research describes the introduction of active methodologies in different years in the subject, called “Fluid Mechanics
Engineering” that is teaching in the Escuela Politècnica Superior of Alcoi. The contribution specially shows the alphanumeric evaluation of a transversal competence, called “Design and Project”. This competence is
currently in the evaluation exercises of the subject.
[-]
[ES] La introducción de metodologías activas dentro de la enseñanza está contribuyendo a ver el aprendizaje como un proceso formativo continuo del alumno, abandonando parciamente las clases magistrales tradicionales donde ...[+]
[ES] La introducción de metodologías activas dentro de la enseñanza está contribuyendo a ver el aprendizaje como un proceso formativo continuo del alumno, abandonando parciamente las clases magistrales tradicionales donde la falta de motivación por parte del alumno podía suponer un obstáculo al alcance de los resultados de aprendizaje de los estudiantes. En la presente comunicación se describe la introducción de metodologías activas a lo largo de diferentes cursos académicos en la asignatura de Ingeniería Fluidomecánica en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, haciendo especial hincapié en la evaluación alfanumérica de la competencia transversal Diseño y Proyecto como parte de los actos de evaluación de la asignatura.
[-]
|
Palabras clave:
|
Educación superior
,
Enseñanza superior
,
Tecnologías y educación
,
Innovación educativa
,
CT-05
,
Diseño y Proyecto
,
Ingeniería Fuidomecánica
,
Aprendizaje permanente
,
Rúbrica
|
Derechos de uso:
|
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
|
ISBN:
|
9788490487501
|
Fuente:
|
IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red.
|
DOI:
|
10.4995/INRED2018.2018.8602
|
Editorial:
|
Editorial Universitat Politècnica de València
|
Versión del editor:
|
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8602
|
Título del congreso:
|
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
|
Lugar del congreso:
|
Valencia, Spain
|
Fecha congreso:
|
Julio 19-20,2018
|
Código del Proyecto:
|
info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2017-2018/B24/ES/Desarrollo de metodologias de evaluación y diseño de rúbricas de la ‘ct‐05. diseño y proyecto’ aplicado al campo de la ingeniería hidráulica (fase II)/
|
Agradecimientos:
|
La experiencia aquí descrita se ha llevado a cabo como parte de los trabajos desarrollados en el EICE DESMAHIA "Desarrollo de metodologías activas y estrategias de evaluación aplicadas al campo de la Ingeniería Hidráulica". ...[+]
La experiencia aquí descrita se ha llevado a cabo como parte de los trabajos desarrollados en el EICE DESMAHIA "Desarrollo de metodologías activas y estrategias de evaluación aplicadas al campo de la Ingeniería Hidráulica". Los autores agradecen a la UPV, y en particular al ICE, el apoyo prestado para llevar a cabo esta iniciativa. Del mismo modo, esta comunicación está dentro del Proyecto de Innovación y Mejora Docente “Desarrollo de Metodologías de Evaluación y Diseño de Rúbricas de la CT-05 Diseño y Proyecto aplicado al campo de la Ingeniería Hidráulica (Fase II) (PIME B24)
[-]
|
Tipo:
|
Capítulo de libro
Comunicación en congreso
|