- -

Propuesta de evaluación alfanumérica de la competencia transversal “CT-05. Diseño y Proyecto” integrada en la evaluación la asignatura Ingeniería Fluidomecánica, asociada al PIME B24

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de evaluación alfanumérica de la competencia transversal “CT-05. Diseño y Proyecto” integrada en la evaluación la asignatura Ingeniería Fluidomecánica, asociada al PIME B24

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Sánchez, Modesto es_ES
dc.contributor.author Vinaches Ramis, José es_ES
dc.contributor.author Satorre Aznar, José Ricardo es_ES
dc.contributor.author López Jiménez, Petra Amparo es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-19T11:02:12Z
dc.date.available 2018-11-19T11:02:12Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112743
dc.description.abstract [EN] The introduction of active methodologies inside of the teaching is contributing to analyze the learning as a continue formative procedure of the student, neglecting the master classes partially where the lack of motivation by the student can suppose a obstacule to reach the learning results of the students. The current research describes the introduction of active methodologies in different years in the subject, called “Fluid Mechanics Engineering” that is teaching in the Escuela Politècnica Superior of Alcoi. The contribution specially shows the alphanumeric evaluation of a transversal competence, called “Design and Project”. This competence is currently in the evaluation exercises of the subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] La introducción de metodologías activas dentro de la enseñanza está contribuyendo a ver el aprendizaje como un proceso formativo continuo del alumno, abandonando parciamente las clases magistrales tradicionales donde la falta de motivación por parte del alumno podía suponer un obstáculo al alcance de los resultados de aprendizaje de los estudiantes. En la presente comunicación se describe la introducción de metodologías activas a lo largo de diferentes cursos académicos en la asignatura de Ingeniería Fluidomecánica en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, haciendo especial hincapié en la evaluación alfanumérica de la competencia transversal Diseño y Proyecto como parte de los actos de evaluación de la asignatura. es_ES
dc.description.sponsorship La experiencia aquí descrita se ha llevado a cabo como parte de los trabajos desarrollados en el EICE DESMAHIA "Desarrollo de metodologías activas y estrategias de evaluación aplicadas al campo de la Ingeniería Hidráulica". Los autores agradecen a la UPV, y en particular al ICE, el apoyo prestado para llevar a cabo esta iniciativa. Del mismo modo, esta comunicación está dentro del Proyecto de Innovación y Mejora Docente “Desarrollo de Metodologías de Evaluación y Diseño de Rúbricas de la CT-05 Diseño y Proyecto aplicado al campo de la Ingeniería Hidráulica (Fase II) (PIME B24) es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject CT-05 es_ES
dc.subject Diseño y Proyecto es_ES
dc.subject Ingeniería Fuidomecánica es_ES
dc.subject Aprendizaje permanente es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.title Propuesta de evaluación alfanumérica de la competencia transversal “CT-05. Diseño y Proyecto” integrada en la evaluación la asignatura Ingeniería Fluidomecánica, asociada al PIME B24 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8602
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2017-2018/B24/ES/Desarrollo de metodologias de evaluación y diseño de rúbricas de la ‘ct‐05. diseño y proyecto’ aplicado al campo de la ingeniería hidráulica (fase II)/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Sánchez, M.; Vinaches Ramis, J.; Satorre Aznar, JR.; López Jiménez, PA. (2018). Propuesta de evaluación alfanumérica de la competencia transversal “CT-05. Diseño y Proyecto” integrada en la evaluación la asignatura Ingeniería Fluidomecánica, asociada al PIME B24. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1359-1371. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8602 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8602 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1359 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1371 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8602 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem