Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Modesto | es_ES |
dc.contributor.author | Vinaches Ramis, José | es_ES |
dc.contributor.author | Satorre Aznar, José Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | López Jiménez, Petra Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T11:02:12Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T11:02:12Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112743 | |
dc.description.abstract | [EN] The introduction of active methodologies inside of the teaching is contributing to analyze the learning as a continue formative procedure of the student, neglecting the master classes partially where the lack of motivation by the student can suppose a obstacule to reach the learning results of the students. The current research describes the introduction of active methodologies in different years in the subject, called “Fluid Mechanics Engineering” that is teaching in the Escuela Politècnica Superior of Alcoi. The contribution specially shows the alphanumeric evaluation of a transversal competence, called “Design and Project”. This competence is currently in the evaluation exercises of the subject. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La introducción de metodologías activas dentro de la enseñanza está contribuyendo a ver el aprendizaje como un proceso formativo continuo del alumno, abandonando parciamente las clases magistrales tradicionales donde la falta de motivación por parte del alumno podía suponer un obstáculo al alcance de los resultados de aprendizaje de los estudiantes. En la presente comunicación se describe la introducción de metodologías activas a lo largo de diferentes cursos académicos en la asignatura de Ingeniería Fluidomecánica en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, haciendo especial hincapié en la evaluación alfanumérica de la competencia transversal Diseño y Proyecto como parte de los actos de evaluación de la asignatura. | es_ES |
dc.description.sponsorship | La experiencia aquí descrita se ha llevado a cabo como parte de los trabajos desarrollados en el EICE DESMAHIA "Desarrollo de metodologías activas y estrategias de evaluación aplicadas al campo de la Ingeniería Hidráulica". Los autores agradecen a la UPV, y en particular al ICE, el apoyo prestado para llevar a cabo esta iniciativa. Del mismo modo, esta comunicación está dentro del Proyecto de Innovación y Mejora Docente “Desarrollo de Metodologías de Evaluación y Diseño de Rúbricas de la CT-05 Diseño y Proyecto aplicado al campo de la Ingeniería Hidráulica (Fase II) (PIME B24) | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | CT-05 | es_ES |
dc.subject | Diseño y Proyecto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería Fuidomecánica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje permanente | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE FLUIDOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.title | Propuesta de evaluación alfanumérica de la competencia transversal “CT-05. Diseño y Proyecto” integrada en la evaluación la asignatura Ingeniería Fluidomecánica, asociada al PIME B24 | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8602 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2017-2018/B24/ES/Desarrollo de metodologias de evaluación y diseño de rúbricas de la ‘ct‐05. diseño y proyecto’ aplicado al campo de la ingeniería hidráulica (fase II)/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Sánchez, M.; Vinaches Ramis, J.; Satorre Aznar, JR.; López Jiménez, PA. (2018). Propuesta de evaluación alfanumérica de la competencia transversal “CT-05. Diseño y Proyecto” integrada en la evaluación la asignatura Ingeniería Fluidomecánica, asociada al PIME B24. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1359-1371. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8602 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8602 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1359 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1371 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8602 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |