- -

La doble evaluación: un medio para aprender de los errores y para mejorar el rendimiento en matemáticas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La doble evaluación: un medio para aprender de los errores y para mejorar el rendimiento en matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Boigues Planes, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Estruch Fuster, Vicente Domingo es_ES
dc.contributor.author Vidal Meló, Anna es_ES
dc.contributor.author Pastor Gimeno, José Ismael es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-28T08:36:11Z
dc.date.available 2018-11-28T08:36:11Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113215
dc.description.abstract [EN] This paper presents an educational innovation in the field of mathematics consisting of implementing a "double assessment" system (DDE). Any assessment in teaching should not only measure the acquisition of knowledge in the broadest sense, but also should help overcome the obstacles and difficulties experienced during learning. In the double evaluation, students face a first test of control and, within a few days, they face another test with the same learning objectives. In the time interval between the two tests, in class, those contents are worked especially where greater learning deficiencies have been observed. The experience has been carried out during the first semester of the 2017/2018 academic year and 61 first-degree students from the Degree in Environmental Sciences of the Polytechnic University of Valencia participated. The results of the experience show significant improvements in the performance of the students and in addition there is a greater implication of the students in their own learning. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo presenta una innovación educativa en el campo de las matemáticas consistente en implementar un sistema “De Doble Evaluación” (DDE). Cualquier evaluación en docencia no solo debe medir la adquisición de conocimientos en sentido amplio; sino que además debería ayudar a superar los obstáculos y dificultades experimentados durante el aprendizaje. En la doble evaluación, los estudiantes se enfrentan a un primer examen de control y, a los pocos días, se vuelven a enfrentar a otro examen con los mismos objetivos de aprendizaje. En el intervalo de tiempo entre las dos pruebas, en clase, se trabajan especialmente aquellos contenidos donde se han observado mayores deficiencias de aprendizaje. La experiencia se ha llevado a cabo a lo largo del primer cuatrimestre del curso 2017/2018 y participaron 61 estudiantes de primer curso del Grado de Ciencias Ambientales de la Universitat Politècnica de València. Los resultados de la experiencia demuestran mejoras significativas en el rendimiento de los estudiantes y además se constata una mayor implicación de los estudiante en su propio aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Doble-evaluación es_ES
dc.subject Realimentación es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.title La doble evaluación: un medio para aprender de los errores y para mejorar el rendimiento en matemáticas es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8569
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Boigues Planes, FJ.; Estruch Fuster, VD.; Vidal Meló, A.; Pastor Gimeno, JI. (2018). La doble evaluación: un medio para aprender de los errores y para mejorar el rendimiento en matemáticas. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 449-462. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8569 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8569 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 449 es_ES
dc.description.upvformatpfin 462 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8569 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem