- -

El acercamiento a las fuentes de la Historia como método de desarrollo de las competencias necesarias para la escritura académica

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El acercamiento a las fuentes de la Historia como método de desarrollo de las competencias necesarias para la escritura académica

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Molina De la torre, Francisco es_ES
dc.contributor.author Pizarro Riñón, Sofía es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-28T10:32:44Z
dc.date.available 2018-11-28T10:32:44Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113230
dc.description.abstract [EN] The task of the historian is to create a narrative out of a number of very different historical sources. Writing, therefore, is an essential tool for all students and, actually, more than a tool: writing is learning. However, many of today’s university students must be taught how to write at the academic level. The present paper explores an experience held at the University of Valladolid, in which students were given the opportunity to have direct contact with historical sources and to write a tutorized online essay about such sources. es_ES
dc.description.abstract [ES] La tarea del historiador es elaborar un relato a partir de una serie de fuentes escritas muy diversas, por lo que escribir se convierte en una herramienta imprescindible para todos los estudiantes. De hecho, es más que una herramienta, pues al escribir se aprende. Sin embargo, hoy en día es preciso enseñar a muchos de nuestros estudiantes universitarios a escribir un texto académico. Este trabajo analiza una experiencia desarrollada en la Universidad de Valladolid en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrar en contacto directo con las fuentes escritas y elaborar un trabajo tutorizado online acerca de dichas fuentes. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Fuentes históricas es_ES
dc.subject Escribir es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Tutorización online es_ES
dc.title El acercamiento a las fuentes de la Historia como método de desarrollo de las competencias necesarias para la escritura académica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8603
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Molina De La Torre, F.; Pizarro Riñón, S. (2018). El acercamiento a las fuentes de la Historia como método de desarrollo de las competencias necesarias para la escritura académica. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1182-1192. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8603 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8603 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1182 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1192 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8603 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record