- -

Escuelas Montessori: análisis comparativo de la Escuela Montessori de Delft i la Escuela Montessori Fuji

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Escuelas Montessori: análisis comparativo de la Escuela Montessori de Delft i la Escuela Montessori Fuji

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.contributor.author Fenollar Belda, Inés es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-03T11:15:14Z
dc.date.available 2019-01-03T11:15:14Z
dc.date.created 2017-11-16
dc.date.issued 2019-01-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/114675
dc.description.abstract [ES] La arquitectura y la pedagogía han establecido, a lo largo de la historia, un diálogo que se ha hecho cada vez más patente, convirtiéndose en una relación casi esencial para el desarrollo de la enseñanza a todos los niveles. La arquitectura se utiliza como herramienta para mejorar el espacio de aprendizaje y, consecuentemente, mejorar la calidad de la educación y de la vida de los niños. El espacio, en el método Montessori en particular, tiene una gran importancia tanto para su aplicación como para su desarrollo, siendo imprescindible un diseño que invite a la libertad de aprendizaje de los niños, principio en que se basa dicho método. Así, a través del análisis y de la comparación de dos escuelas referentes por su diseño y su calidad espacial, se pretende descubrir qué características son esenciales para el funcionamiento de escuelas con la pedagogía Montessori y como responden a éstas cada una de las escuelas analizadas, tanto la escuela Montessori de Delft como la escuela Montessori Fuji. es_ES
dc.description.abstract [EN] Architecture and pedagogy have established, throughout history, a dialogue that has become increasingly clear, as an almost essential relationship for the development of education at all levels. Architecture is used as a tool to improve the learning space and, consequently, to improve the quality of education and the life of children. Space, in the Montessori method in particular, has a great importance both for its application and for its development, being a design that allows the freedom of children's learning, the principle in which this method is based. Thus, through the analysis and comparison of two reference schools for their design as well as for their spatial quality, it is intended to discover which characteristics are essential for the operation of Montessori schools and how they respond to each one of the Schools analyzed, both Delft Montessori school and Fuji Montessori school. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'arquitectura i la pedagogia han establert, al llarg de la història, un diàleg que s'ha fet cada vegada més patent, convertint-se en una relació quasi essencial per al desenvolupament de l'ensenyament a tots els nivells. L¿arquitectura s¿utilitza com a eina per a millorar l¿espai d¿aprenentatge i, conseqüentment, millorar la qualitat de l¿educació i de la vida dels xiquets. L'espai, al mètode Montessori en particular, té una gran importància tant per a la seua aplicació com per al seu desenvolupament, sent imprescindible un disseny que convide a la llibertat d'aprenentatge dels xiquets, principi en què es basa aquest mètode. Així, a través de l'anàlisi i de la comparació de dues escoles referents pel seu disseny i la seua qualitat espacial, es pretén descobrir quines característiques són essencials per al funcionament d'escoles amb la pedagogia Montessori i com responen a aquestes cadascuna de les escoles analitzades, tant l'escola montessori de Delft com l'escola montessori Fuji. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Catalán es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Architectural space es_ES
dc.subject Espacio arquitectónico es_ES
dc.subject Montesori School, Delf, Holland es_ES
dc.subject Escuela Montesori, Delf, Holanda es_ES
dc.subject Escuela Montesori, Fuji, Tokio es_ES
dc.subject Montessori School, Fuji, Tokyo es_ES
dc.subject Montessori (método educativo) es_ES
dc.subject Montessori (educational method) es_ES
dc.subject School architecture es_ES
dc.subject Arquitectura escolar es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Escuelas Montessori: análisis comparativo de la Escuela Montessori de Delft i la Escuela Montessori Fuji es_ES
dc.title.alternative Escoles Montessori: anàlisi comparativa de l’Escola Montessori de Delf i l’Escola Montessori Fuji es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fenollar Belda, I. (2017). Escuelas Montessori: análisis comparativo de la Escuela Montessori de Delft i la Escuela Montessori Fuji. http://hdl.handle.net/10251/114675 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\60010 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem