- -

Mirai: el pasado que nos define

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mirai: el pasado que nos define

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Montero Plata, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-25T08:31:35Z
dc.date.available 2019-03-25T08:31:35Z
dc.date.issued 2019-03-14
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/118486
dc.description.abstract [EN] If something is undeniable, it is that Mamoru Hosoda makes his films with the heart. The same thing that could be said of Miyazaki less than ten years ago is what defines the moving impact that the filmography of this personal autor causes on the audience; co-founder of Studio Chizu, Hosoda once dodged belonging to Studio Ghibli when he was proposed directing the project Howl’s Moving Castle (Hauru no Ugoku Shiro, Hayao Miyazaki, 2004). Laura Montero Plata — writer of El mundo invisible de Hayao Miyazaki ([The Invisible World of Hayao Miyazaki], Dolmen, 2012) and La princesa Mononoke ([Princess Mononoke], Héroes de Papel, 2017), from the Library Studio Ghibli — reviews for Con A de animación the most recent film by Mamoru Hosoda: Mirai (Mirai no Mirai, 2018), who has been part of the official selection of Festival de Annecy (France), Cannes (Directors' Fortnight), is currently nominated for two Annie awards, and has made history as the first Japanese animated feature nominated to the Golden Globes. es_ES
dc.description.abstract [ES] Si una cosa está clara, es que Mamoru Hosoda hace sus películas con el corazón. Lo mismo que podía decirse de Miyazaki hace menos de diez años es lo que define el impacto conmovedor que causa en los espectadores la filmografía de este personal autor, cofundador del Studio Chizu en 2011, y que en su momento declinó trabajar para el Studio Ghibli cuando se le propuso dirigir el proyecto de El castillo ambulante (Hauru no Ugoku Shiro, Hayao Miyazaki, 2004). Laura Montero Plata —autora de las monografías El mundo invisible de Hayao Miyazaki (Dolmen, 2012) y La princesa Mononoke (Héroes de Papel, 2017), de la Biblioteca Studio Ghibli— reseña para Con A de animación la más reciente película de Mamoru Hosoda: Mirai, mi hermana pequeña (Mirai no Mirai, 2018), que ha formado parte de la selección oficial de Festival de Annecy (Francia), Cannes (Quincena de los Realizadores), está actualmente nominada a dos premios Annie y ha hecho historia siendo la primera película de animación japonesa nominada a los Globos de Oro. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Mamoru Hosoda es_ES
dc.subject Mirai es_ES
dc.subject Padre es_ES
dc.subject Fantástico es_ES
dc.subject Father es_ES
dc.subject Fantastic es_ES
dc.title Mirai: el pasado que nos define es_ES
dc.title.alternative Mirai: the Past that Defines Us es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-03-25T08:15:35Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2019.11325
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montero Plata, L. (2019). Mirai: el pasado que nos define. Con A de Animación. (9):8-12. https://doi.org/10.4995/caa.2019.11325 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2019.11325 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 8 es_ES
dc.description.upvformatpfin 12 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 9
dc.identifier.eissn 2173-3511


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem