Resumen:
|
[EN] If something is undeniable, it is that Mamoru Hosoda makes his films with the heart. The same thing that could be said of Miyazaki less than ten years ago is what defines the moving impact that the filmography of this ...[+]
[EN] If something is undeniable, it is that Mamoru Hosoda makes his films with the heart. The same thing that could be said of Miyazaki less than ten years ago is what defines the moving impact that the filmography of this personal autor causes on the audience; co-founder of Studio Chizu, Hosoda once dodged belonging to Studio Ghibli when he was proposed directing the project Howl’s Moving Castle (Hauru no Ugoku Shiro, Hayao Miyazaki, 2004). Laura Montero Plata — writer of El mundo invisible de Hayao Miyazaki ([The Invisible World of Hayao Miyazaki], Dolmen, 2012) and La princesa Mononoke ([Princess Mononoke], Héroes de Papel, 2017), from the Library Studio Ghibli — reviews for Con A de animación the most recent film by Mamoru Hosoda: Mirai (Mirai no Mirai, 2018), who has been part of the official selection of Festival de Annecy (France), Cannes (Directors' Fortnight), is currently nominated for two Annie awards, and has made history as the first Japanese animated feature nominated to the Golden Globes.
[-]
[ES] Si una cosa está clara, es que Mamoru Hosoda hace sus películas con el corazón. Lo mismo que podía decirse de Miyazaki hace menos de diez años es lo que define el impacto conmovedor que causa en los espectadores la ...[+]
[ES] Si una cosa está clara, es que Mamoru Hosoda hace sus películas con el corazón. Lo mismo que podía decirse de Miyazaki hace menos de diez años es lo que define el impacto conmovedor que causa en los espectadores la filmografía de este personal autor, cofundador del Studio Chizu en 2011, y que en su momento declinó trabajar para el Studio Ghibli cuando se le propuso dirigir el proyecto de El castillo ambulante (Hauru no Ugoku Shiro, Hayao Miyazaki, 2004). Laura Montero Plata —autora de las monografías El mundo invisible de Hayao Miyazaki (Dolmen, 2012) y La princesa Mononoke (Héroes de Papel, 2017), de la Biblioteca Studio Ghibli— reseña para Con A de animación la más reciente película de Mamoru Hosoda: Mirai, mi hermana pequeña (Mirai no Mirai, 2018), que ha formado parte de la selección oficial de Festival de Annecy (Francia), Cannes (Quincena de los Realizadores), está actualmente nominada a dos premios Annie y ha hecho historia siendo la primera película de animación japonesa nominada a los Globos de Oro.
[-]
|