- -

La experiencia de animadores españoles creando anime en Japón. Entrevista con Abel Góngora

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La experiencia de animadores españoles creando anime en Japón. Entrevista con Abel Góngora

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Busto Algarín, Antonio Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-25T10:27:22Z
dc.date.available 2019-03-25T10:27:22Z
dc.date.issued 2019-03-14
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/118505
dc.description.abstract [EN] Abel Góngora (Barcelona, 1983) studied at the Faculty of Fine Arts in Universitat Politècnica de València where he enrolled in the animation line. He has worked for prestigious animation studios around the world, having his first working year in Ireland, at Cartoon Saloon; during five years he worked in France for the famous French-Japanese co-production studio Ankama, specifically for the series Wakfu (2008-); Since then, the last five years until now he has continued his career as animation and animation supervisor Flash in Science Saru, the studio by the well-known Japanese director Masaaki Yuasa, helping to develop famous anime series such as Shin Chan (Yoshito Usui, 1992-) and Devilman: Crybaby (Masaaki Yuasa, 2018-), but also anime feature films such as Lu over the Wall (Masaaki Yuasa, 2017) and Night Is Short, Walk on Girl (Masaaki Yuasa, 2017), as well as Cartoon Network projects like OK K.O.! Let Be Beeses (Ian Jones-Quartey, 2017-), various episodes of Adventure Time (Adventure Time, Pendleton Ward, 2010-2018), and commissioned works and advertising for Disney Channel. In this interview, Abel Góngora tells us about his fascinating professional experience. es_ES
dc.description.abstract [ES] Abel Góngora (Barcelona, 1983) estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y se especializó en animación. Ha trabajado para prestigiosos estudios de animación de todo el mundo: su primer año laboral lo desarrolla en Irlanda, en Cartoon Saloon; durante cinco años en Francia trabaja para el famoso estudio de coproducción franco-japonesa Ankama, concretamente para la serie Wakfu (2008-); desde entonces, los últimos cinco años hasta la actualidad ha continuado su carrera como supervisor de animación y animador Flash en Science Saru, el estudio del famoso director japonés Masaaki Yuasa, participando en las famosas series anime como Shin Chan (Yoshito Usui, 1992-) y Devilman: Crybaby (Masaaki Yuasa, 2018-), aunque también películas anime como Lu over the Wall (Masaaki Yuasa, 2017) y Night Is Short, Walk on Girl (Masaaki Yuasa, 2017); además de proyectos de Cartoon Network como OK K.O.! Let’s Be Heroes (Ian Jones-Quartey, 2017-), diversos episodios de Hora de Aventuras (Adventure Time, Pendleton Ward, 2010-2018) e incluso otro tipo de encargos para anuncios publicitarios de Disney Channel. En esta entrevista Abel Góngora nos cuenta su apasionante experiencia profesional. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Abel Góngora es_ES
dc.subject Professional experience es_ES
dc.subject Anime es_ES
dc.subject Autodidact es_ES
dc.subject 2D es_ES
dc.subject Experiencia profesional es_ES
dc.subject Autodidacta es_ES
dc.title La experiencia de animadores españoles creando anime en Japón. Entrevista con Abel Góngora es_ES
dc.title.alternative The Spanish Animators Experience Creating Anime at Japan. Interview with Abel Góngora es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-03-25T08:15:22Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2019.11332
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Busto Algarín, AJ. (2019). La experiencia de animadores españoles creando anime en Japón. Entrevista con Abel Góngora. Con A de Animación. (9):58-64. https://doi.org/10.4995/caa.2019.11332 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2019.11332 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 58 es_ES
dc.description.upvformatpfin 64 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 9
dc.identifier.eissn 2173-3511


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem