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Configuración narrativa en la franquicia “crossmedia”de Berserk

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Configuración narrativa en la franquicia “crossmedia”de Berserk

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dc.contributor.author Villa Gracia, Alberto Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-25T11:07:16Z
dc.date.available 2019-03-25T11:07:16Z
dc.date.issued 2019-03-14
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/118512
dc.description.abstract [EN] The crossmedia narrative in the Japanese cultural industry is a phenomenon that adapts the same story through different formats, such as comics, animation films and series or video games, among others. Although the content tends to be similar, each medium has certain characteristics. The manga is a static graphic medium, while anime is an audiovisual medium, which creates an illusion of movement; however they lack interactivity on the part of readers or spectators. Instead, video games provide the audience with the possibility of interacting with the characters and elements of those stories. This article tries to find out the similarities and differences of the formal narrative aspect in a specific case: the manga of Kentaro Miura, Berserk (1988), its last cinematographic adaptations, that have relaunched the franchise, and the video game that followed that trilogy. es_ES
dc.description.abstract [ES] La narrativa “crossmedia” en la industria cultural japonesa es un fenómeno que adapta una misma historia a través de distintos formatos, como el cómic, la animación o los videojuegos, entre otros. Aunque el contenido se unifica mediante una serie de elementos comunes, cada medio aporta unas características específicas. El manga es un medio gráfico, estático. El anime es un medio audiovisual, que crea una ilusión de movimiento. Sin embargo, ambos carecen de interactividad por parte de los lectores o espectadores. Los videojuegos, en cambio, ofrecen al público la posibilidad de interactuar con los personajes y elementos de dichas historias. Este artículo trata de averiguar las similitudes y diferencias del aspecto formal narrativo en un caso concreto: el manga de Kentaro Miura, Berserk (1988-en publicación), las últimas adaptaciones cinematográficas que han relanzado la franquicia y el videojuego que siguió a dicha trilogía. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Narrativa es_ES
dc.subject Manga es_ES
dc.subject Anime es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Berserk es_ES
dc.subject Crossmedia es_ES
dc.subject Narrative es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.title Configuración narrativa en la franquicia “crossmedia”de Berserk es_ES
dc.title.alternative Narrative Setting in the Berserk Crossmedia Franchise es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-03-25T08:14:44Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2019.11339
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Villa Gracia, AD. (2019). Configuración narrativa en la franquicia “crossmedia”de Berserk. Con A de Animación. (9):132-143. https://doi.org/10.4995/caa.2019.11339 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2019.11339 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 132 es_ES
dc.description.upvformatpfin 143 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 9
dc.identifier.eissn 2173-3511
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