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dc.contributor.author | Villa Gracia, Alberto Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T11:07:16Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T11:07:16Z | |
dc.date.issued | 2019-03-14 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/118512 | |
dc.description.abstract | [EN] The crossmedia narrative in the Japanese cultural industry is a phenomenon that adapts the same story through different formats, such as comics, animation films and series or video games, among others. Although the content tends to be similar, each medium has certain characteristics. The manga is a static graphic medium, while anime is an audiovisual medium, which creates an illusion of movement; however they lack interactivity on the part of readers or spectators. Instead, video games provide the audience with the possibility of interacting with the characters and elements of those stories. This article tries to find out the similarities and differences of the formal narrative aspect in a specific case: the manga of Kentaro Miura, Berserk (1988), its last cinematographic adaptations, that have relaunched the franchise, and the video game that followed that trilogy. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La narrativa “crossmedia” en la industria cultural japonesa es un fenómeno que adapta una misma historia a través de distintos formatos, como el cómic, la animación o los videojuegos, entre otros. Aunque el contenido se unifica mediante una serie de elementos comunes, cada medio aporta unas características específicas. El manga es un medio gráfico, estático. El anime es un medio audiovisual, que crea una ilusión de movimiento. Sin embargo, ambos carecen de interactividad por parte de los lectores o espectadores. Los videojuegos, en cambio, ofrecen al público la posibilidad de interactuar con los personajes y elementos de dichas historias. Este artículo trata de averiguar las similitudes y diferencias del aspecto formal narrativo en un caso concreto: el manga de Kentaro Miura, Berserk (1988-en publicación), las últimas adaptaciones cinematográficas que han relanzado la franquicia y el videojuego que siguió a dicha trilogía. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Narrativa | es_ES |
dc.subject | Manga | es_ES |
dc.subject | Anime | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Berserk | es_ES |
dc.subject | Crossmedia | es_ES |
dc.subject | Narrative | es_ES |
dc.subject | Videogames | es_ES |
dc.title | Configuración narrativa en la franquicia “crossmedia”de Berserk | es_ES |
dc.title.alternative | Narrative Setting in the Berserk Crossmedia Franchise | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2019-03-25T08:14:44Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2019.11339 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Villa Gracia, AD. (2019). Configuración narrativa en la franquicia “crossmedia”de Berserk. Con A de Animación. (9):132-143. https://doi.org/10.4995/caa.2019.11339 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2019.11339 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 132 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 143 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 9 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 | |
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