Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calafat Marzal, Maria Consuelo | es_ES |
dc.contributor.author | Puertas Medina, Rosa María | es_ES |
dc.contributor.author | Martí Selva, María Luisa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-11T06:57:22Z | |
dc.date.available | 2019-06-11T06:57:22Z | |
dc.date.issued | 2019-05-07 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487112 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/121951 | |
dc.description.abstract | [ES] Las plataformas de juegos son cada vez más demandadas por los alumnos en cualquier nivel educativo. La utilización de estas herramientas para incrementar la motivación de los alumnos en grupos numerosos de asignaturas universitarias favorece una mayor asistencia y participación del alumno a las clases presenciales. Para los estudiantes es un estímulo interactivo y divertido que permite introducir o repasar contenidos. Mediante su utilización se potencia la motivación, la concentración y el esfuerzo de los alumnos, especialmente durante el desarrollo de las clases donde se fomenta el trabajo colaborativo y mejora la comunicación, tanto entre alumnos como con el profesor. Se utiliza como medio de juego sus teléfonos móviles o los ordenadores del aula. Los profesores tienen que seleccionar las unidades de estudio y preparar previamente los juegos adaptándose a los entornos de estas plataformas, posteriormente le permitirán evaluar la asimilación de los contenidos por parte de los alumnos, y por tanto tener un feedback a lo largo de curso. El objetivo de este estudio es analizar las plataformas de juegos como herramienta para mejorar la motivación de los alumnos en el aula. Se compararán dos plataformas, como son Quizlet live y Kahoot. En las dos se permite la realización de juegos basados en preguntas tipo test. Además, en Quizlet live se permite la preparación de otras actividades, como son diagramas interactivos, juegos de relacionar contenidos, etc. Aunque en las dos plataformas muchos usuarios han dejado en abierto actividades preparadas, es más recomendable realizar las propias actividades para que se adapten adecuadamente tanto a la asignatura como al nivel exigido por el profesor. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Juego en red | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Cuestionarios online | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.title | Mejorar la motivación en el aula mediante el uso de plataformas de aprendizaje basadas en juegos: Quizlet vs Kahoot | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2018.2018.8853 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Calafat Marzal, MC.; Puertas Medina, RM.; Martí Selva, ML. (2019). Mejorar la motivación en el aula mediante el uso de plataformas de aprendizaje basadas en juegos: Quizlet vs Kahoot. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 787-797. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8853 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2018 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 14-16, 2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8853 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 787 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 797 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8853 | es_ES |