- -

Los vínculos entre estilos de aprendizaje y estrategias de motivación de estudiantes de Grado en Brasil y España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los vínculos entre estilos de aprendizaje y estrategias de motivación de estudiantes de Grado en Brasil y España

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Canós Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.author Barbosa da Silva, A. es_ES
dc.contributor.author Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author Lima de Araujo Coelho, A.L. es_ES
dc.contributor.author Santandreu Mascarell, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-18T09:21:29Z
dc.date.available 2019-06-18T09:21:29Z
dc.date.issued 2019-05-07
dc.identifier.isbn 9788490487112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122400
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se realiza un análisis de los vínculos entre los estilos de aprendizaje y las estrategas de motivación de estudiantes de Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidade Federal da Paraíba en Brasil y la Universitat Politècnica de València en España. Para ello, se encuestaron a un total de 106 estudiantes de los últimos cursos de Grado utilizando el inventario de los estilos de aprendizaje de David Kolb (1984) y las estratégias de motivación del MSLQ (Motivated Strategies for Learning Questionaire) de Pintrich et al. (1993), que contiene las siguientes componentes y subescalas: Valor (orientación intrínseca, orientación extrínseca, valor de la tarea), Expectativas (control sobre las creencias y autoeficacia) y Emoción (test de ansiedad). Los datos se analizaron obteniendo resultados descriptivos y de comparación de medias con muestras independientes y análisis de varianza. La primera sección de los resultados presenta el perfil de la muestra de los dos entornos investigados. Además, se muestran los resultados de los estilos de aprendizaje de los estudiantes por país y el desarrollo de las habilidades que forman los estilos. A continuación, se presenta un análisis de las estrategias de motivación. Los resultados indican diferencias en las estratégias de motivación intrínseca y valor de la tarea, así como que los estudiantes brasileños presentan mayores medias para estas dos dimensiones. Los niveles de ansiedad de los estudiantes en los dos países fueron bajos, con un índice de 3,18 para los estudiantes brasileños y 3,11 para los estudiantes españoles, siendo el valor máximo posible 7. Los resultados de la encuesta revelaron que no hay diferencias significativas entre las estrategias de motivación y los estilos de aprendizaje. es_ES
dc.description.sponsorship Sistemas de aprendizaje en acción en el ámbito de la educación superior (PIME/2017/A07), Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Estilos de aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategias de motivación es_ES
dc.subject Grado en Administración y Dirección de Empresas es_ES
dc.subject Brasil es_ES
dc.subject España es_ES
dc.title Los vínculos entre estilos de aprendizaje y estrategias de motivación de estudiantes de Grado en Brasil y España es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2018.2018.8819
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2017%2FA07/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Canós Darós, L.; Barbosa Da Silva, A.; Perelló Marín, MR.; Lima De Araujo Coelho, A.; Santandreu Mascarell, C. (2019). Los vínculos entre estilos de aprendizaje y estrategias de motivación de estudiantes de Grado en Brasil y España. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 615-624. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8819 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2018 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 14-16, 2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8819 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 615 es_ES
dc.description.upvformatpfin 624 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8819 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem