- -

E-Learning y Gamificación: Nuevos modelos de aprendizaje en entornos universitarios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

E-Learning y Gamificación: Nuevos modelos de aprendizaje en entornos universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Maset-Llaudes, Amparo es_ES
dc.contributor.author Cabedo, David es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-20T09:33:55Z
dc.date.available 2019-06-20T09:33:55Z
dc.date.issued 2019-05-07
dc.identifier.isbn 9788490487112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122478
dc.description.abstract [ES] La incorporación de los dispositivos electrónicos a los tradicionales métodos de aprendizaje ha dado lugar a la llamada e-learning, que en el presente trabajo se considera como una iniciativa enfocada a mejorar el proceso de aprendizaje en educación superior a través del uso de dispositivos electrónicos en las aulas. Esta iniciativa se basa en un concepto cada vez más destacado en el campo de la enseñanza: la gamificación. El uso de software específico de aprendizaje en las aulas a través de los dispositivos electrónicos personales se ha expandido últimamente al amparo del desarrollo de las nuevas tecnologías, las cuáles se han incorporado a la actividad cotidiana presencial en las asignaturas universitarias. Se considera que estas nuevas técnicas facilitan el aprendizaje al derivar en una mayor implicación activa de los alumnos en las clases presenciales.Este trabajo pretende analizar cuáles son los efectos de la incorporación de nuevo software específico de aprendizaje en las clases de la asignatura Análisis de los Estados Financieros, de carácter obligatorio y de segundo curso del grado de Administración de Empresas, Economía y Finanzas y Contabilidad. Para ello se utilizarán los resultados de la evaluación de dicha asignatura con el fin de determinar en qué medida la utilización del software “Socrative” puede o no afectar a estos resultados, es decir, para dilucidar si la participación en este programa de aprendizaje mejora las habilidades y resultados de los estudiantes. Se espera que su participación en este programa de mejora educativa tenga un impacto neto positivo en la calificación de la asignatura. El trabajo presenta los resultados del grupo-piloto con el que se inició el estudio, así como una comparativa con los resultados del resto de grupos y la descripción de los siguientes pasos que están en proceso de implementación en esta propuesta de mejora educativa. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido realizado con el apoyo de la ayuda procedente de la “Convocatòria d'ajudes a la innovació educativa de la Universitat Jaume I del curso 2017/18” (Proyecto de Innovación Educativa, Referencia 3498). es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Socrative es_ES
dc.subject Estudios universitarios es_ES
dc.title E-Learning y Gamificación: Nuevos modelos de aprendizaje en entornos universitarios es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2018.2018.8847
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UJI//3498/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Maset-Llaudes, A.; Cabedo, D. (2019). E-Learning y Gamificación: Nuevos modelos de aprendizaje en entornos universitarios. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 755-764. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8847 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2018 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 14-16, 2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8847 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 755 es_ES
dc.description.upvformatpfin 764 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8847 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Jaume I es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem