Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cortes Aguilar, Teth Azrael | es_ES |
dc.contributor.author | Estelles Miguel, Sofia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-20T09:36:23Z | |
dc.date.available | 2019-06-20T09:36:23Z | |
dc.date.issued | 2019-05-07 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487112 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/122479 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente artículo aborda la implementación gradual en educación superior del modelo de aula invertida para el caso de estudiantes de primer semestre de ingeniería. La transición de clase tradicional hacia aula invertida inició en el entorno síncrono, dentro del aula, con la integración del aprendizaje activo basado en problemas, reportando resultados favorables. Sin embargo, los resultados muestran una disminución en el rendimiento relacionado con un mayor uso de TIC en el entorno asíncrono. En consecuencia, para lograr el aprendizaje autónomo, se propone considerar en la etapa de diseño del aula invertida, el estilo de aprendizaje, la disponibilidad de recursos tecnológicos y las competencias digitales de los estudiantes | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Aula invertida | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Educación en ingeniería | es_ES |
dc.title | Consideraciones para el aprendizaje autónomo en el entorno asíncrono: caso de implementación gradual de aula invertida en ingeniería | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2018.2018.8778 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cortes Aguilar, TA.; Estelles Miguel, S. (2019). Consideraciones para el aprendizaje autónomo en el entorno asíncrono: caso de implementación gradual de aula invertida en ingeniería. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 367-377. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8778 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2018 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 14-16, 2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8778 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 367 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 377 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8778 | es_ES |