- -

Modding de equipos informáticos como herramienta de aprendizaje en áreas STEM

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Modding de equipos informáticos como herramienta de aprendizaje en áreas STEM

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Rodríguez Ruiz, Alberto es_ES
dc.contributor.author Ortigosa Araque, Nuria es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-27T06:19:04Z
dc.date.available 2019-06-27T06:19:04Z
dc.date.issued 2019-05-07
dc.identifier.isbn 9788490487112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122775
dc.description.abstract [◄ES] El empleo de actividades que permitan mantener activo el interés al alumnado en distintas materias es un instrumento fundamental para mejorar el aprendizaje y ampliar conocimientos en todas las áreas educativas. Modding, derivado de la jerga inglesa modify (modificar), es una técnica consistente en cambiar varios aspectos de equipos informáticos. Por un lado, hacer más atractiva la parte física del ordenador y, por otro, mejorar las prestaciones de dichos equipos. Mediante la experiencia Modding presentada en este trabajo, a los estudiantes se les plantea un concurso dentro de las áreas denominadas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) con el propósito de mejorar, tanto visualmente como en términos de rendimiento, equipos informáticos, muchos de ellos en desuso, pero todavía funcionales. El concurso está abierto a todos los niveles del centro educativo, de forma interdisciplinar, ya que son varios los departamentos y asignaturas que pueden participar por encontrarse recogidos parte de los contenidos trabajados en la actividad dentro del currículo docente. Además, dicha interdisciplinariedad se amplía también a niveles de educación superior, haciendo partícipe del concurso al Departamento de Informática de la Universitat de València. En concreto, este último será el encargado de presentar a los participantes las distintas mejoras a nivel hardware y software que se pueden incluir para mejorar el rendimiento de equipos, como por ejemplo la refrigeración líquida, o la importancia de la ventilación en sus prototipos. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject STEM es_ES
dc.subject Modding es_ES
dc.subject Herramienta aprendizaje es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.title Modding de equipos informáticos como herramienta de aprendizaje en áreas STEM es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2018.2018.8794
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Ruiz, A.; Ortigosa Araque, N. (2019). Modding de equipos informáticos como herramienta de aprendizaje en áreas STEM. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 465-470. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8794 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2018 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 14-16, 2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8794 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 465 es_ES
dc.description.upvformatpfin 470 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8794 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record