Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Oltra Gutiérrez, Juan Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Gil Gómez, Hermenegildo | es_ES |
dc.contributor.author | Oltra Badenes, Raúl Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Guerola Navarro, Vicent | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-27T06:46:40Z | |
dc.date.available | 2019-06-27T06:46:40Z | |
dc.date.issued | 2019-05-07 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487112 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/122778 | |
dc.description.abstract | [ES] En la presente comunicación se expone una experimento, más que experiencia docente, donde tras la exposición de contenidos teóricos, se les muestra a los alumnos los resultados parciales de un proyecto europeo, vinculado con los contenidos recién vistos. Se les formula unas preguntas rápidas de las que, en grupos de cuatro, deben encontrar solución. La mera búsqueda y puesta en común para consensuar una respuesta correcta a dar al profesor, provoca que el aprendizaje sea una actividad participativa, y por tanto, con resultados más duraderos que el mero estudio. Para comprobar si esto es así, al final de curso se les hace un test rápido con contenidos de esa sesión, junto con los de otras dos al azar, para poder constatar que el aprendizaje ha sido más efectivo, o descartar esa idea. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] An experiment, more than a teaching experience, is exposed in the present communication, where after the exposition of theoretical contents, the partial results of a European project are shown to the students, linked to the contents just seen. The studentes are asked with some quick questions and, in groups of four, they must find a solution. The mere search and sharing in order to agree on a correct answer to be given to the teacher, makes learning a participatory activity, and therefore, with more lasting results than mere study. To check if this is so, at the end of the course they are given a quick test with the contents of that session, and together with those, two other questions at random, in order to verify that the learning has been more effective, or to discard that idea. | es_ES |
dc.description.sponsorship | El presente trabajo ha sido desarrollado en el marco del Proyecto “Integrating the eID in European Cloud platforrms accorging to the eiDAS RegulationDocente (eID@Cloud)” (Ref.: INEA/CEF/ICT/A2016/1271635) dentro del programa “Connecting Europe Facility (CEF) y dentro del sector Telecom, financiado por la Unión Europea a quien los autores agradecen expresamente este apoyo. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Trabajo en grupo | es_ES |
dc.subject | Debate | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.title | Apoyándose en la investigación para mejorar la docencia. La doble cara de un profesor en el aula | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2018.2018.8892 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC//INEA%2FCEF%2FICT%2FA2016%2F1271635/EU/Integrating the eIdentification in European cloud platforms according to the eIDAS Regulation/eID@Cloud/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Oltra Gutiérrez, JV.; Gil Gómez, H.; Oltra Badenes, RF.; Guerola Navarro, V. (2019). Apoyándose en la investigación para mejorar la docencia. La doble cara de un profesor en el aula. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 873-879. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8892 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2018 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 14-16, 2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8892 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 873 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 879 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8892 | es_ES |
dc.contributor.funder | European Commission | es_ES |