- -

Apoyándose en la investigación para mejorar la docencia. La doble cara de un profesor en el aula

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Apoyándose en la investigación para mejorar la docencia. La doble cara de un profesor en el aula

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Oltra Gutiérrez, Juan Vicente es_ES
dc.contributor.author Gil Gómez, Hermenegildo es_ES
dc.contributor.author Oltra Badenes, Raúl Francisco es_ES
dc.contributor.author Guerola Navarro, Vicent es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-27T06:46:40Z
dc.date.available 2019-06-27T06:46:40Z
dc.date.issued 2019-05-07
dc.identifier.isbn 9788490487112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122778
dc.description.abstract [ES] En la presente comunicación se expone una experimento, más que experiencia docente, donde tras la exposición de contenidos teóricos, se les muestra a los alumnos los resultados parciales de un proyecto europeo, vinculado con los contenidos recién vistos. Se les formula unas preguntas rápidas de las que, en grupos de cuatro, deben encontrar solución. La mera búsqueda y puesta en común para consensuar una respuesta correcta a dar al profesor, provoca que el aprendizaje sea una actividad participativa, y por tanto, con resultados más duraderos que el mero estudio. Para comprobar si esto es así, al final de curso se les hace un test rápido con contenidos de esa sesión, junto con los de otras dos al azar, para poder constatar que el aprendizaje ha sido más efectivo, o descartar esa idea. es_ES
dc.description.abstract [EN] An experiment, more than a teaching experience, is exposed in the present communication, where after the exposition of theoretical contents, the partial results of a European project are shown to the students, linked to the contents just seen. The studentes are asked with some quick questions and, in groups of four, they must find a solution. The mere search and sharing in order to agree on a correct answer to be given to the teacher, makes learning a participatory activity, and therefore, with more lasting results than mere study. To check if this is so, at the end of the course they are given a quick test with the contents of that session, and together with those, two other questions at random, in order to verify that the learning has been more effective, or to discard that idea. es_ES
dc.description.sponsorship El presente trabajo ha sido desarrollado en el marco del Proyecto “Integrating the eID in European Cloud platforrms accorging to the eiDAS RegulationDocente (eID@Cloud)” (Ref.: INEA/CEF/ICT/A2016/1271635) dentro del programa “Connecting Europe Facility (CEF) y dentro del sector Telecom, financiado por la Unión Europea a quien los autores agradecen expresamente este apoyo. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Trabajo en grupo es_ES
dc.subject Debate es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.title Apoyándose en la investigación para mejorar la docencia. La doble cara de un profesor en el aula es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2018.2018.8892
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/EC//INEA%2FCEF%2FICT%2FA2016%2F1271635/EU/Integrating the eIdentification in European cloud platforms according to the eIDAS Regulation/eID@Cloud/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Oltra Gutiérrez, JV.; Gil Gómez, H.; Oltra Badenes, RF.; Guerola Navarro, V. (2019). Apoyándose en la investigación para mejorar la docencia. La doble cara de un profesor en el aula. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 873-879. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8892 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2018 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 14-16, 2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8892 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 873 es_ES
dc.description.upvformatpfin 879 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8892 es_ES
dc.contributor.funder European Commission es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem