- -

Análisis de la percepción de utilidad en alumnos y docentes sobre el uso de Moodle EN el EEES

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la percepción de utilidad en alumnos y docentes sobre el uso de Moodle EN el EEES

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Llopis-Amorós, M.P. es_ES
dc.contributor.author Roger-Monzó, V. es_ES
dc.contributor.author Castelló-Sirvent, F. es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-03T08:06:22Z
dc.date.available 2019-07-03T08:06:22Z
dc.date.issued 2019-06-29
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123080
dc.description.abstract [EN] This study analyzes the perception of teachers and university students of the usefulness of learning management systems (LMS) in which five dimensions of the usefulness of the Moodle platform usefulness are investigated: “content”, “activities”, “evaluation”, “interaction” and “learning”. Differences between the perceptions of the cloister and the students regarding the usefulness of Moodle in their teaching were also assessed. Furthermore, the current literature on the use of LMS was reviewed, in which the Moodle platform in a university context was focused on. Based on the the empirical study and data analysis, a different perception of the students and university professors on Moodle was demonstrated. However, there are significant differences between some indicators and between the perceptions of the “content”, “evaluation” and “interaction” dimensions of the Moodle platform usefulness regarding students and teachers. The results obtained determine the aspects of LMS that need to be improved in order to enhance its usefulness as a learning tool in a university context. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este estudio se analiza la percepción de los profesores y alumnos universitarios sobre la utilidad de los entornos virtuales de aprendizaje (Learning Management Systems, LMS). Concretamente, el estudio se centra en cinco dimensiones de la utilidad de la plataforma Moodle: “contenidos”, “actividades”, “evaluación”, “interacción” y “aprendizaje”. Por otra parte, se comprueba la existencia de diferencias entre las percepciones del claustro y de los estudiantes respecto a la utilidad de Moodle en su docencia. Para llevar a cabo este estudio se ha desarrollado una revisión bibliográfica sobre el uso de los LMS, en especial de la plataforma Moodle, en el contexto universitario. A partir del estudio empírico realizado y en función de la explotación de los datos obtenidos se ha comprobado la distinta percepción de los alumnos y profesores universitarios sobre Moodle. Del mismo modo, se observan diferencias significativas entre algunos indicadores y entre las percepciones de las dimensiones “contenidos”, “evaluación” e “interacción” de la utilidad de la plataforma Moodle, respecto a alumnos y profesores. Los resultados obtenidos sirven para determinar los aspectos de los LMS que es necesario mejorar para potenciar su utilidad como herramienta de aprendizaje en el ámbito universitario. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sistema de gestión de aprendizaje es_ES
dc.subject Percepción de utilidad es_ES
dc.subject Experiencia de aprendizaje es_ES
dc.subject Aula virtual es_ES
dc.subject EEES es_ES
dc.subject Learning management systems es_ES
dc.subject Perception of usefulness es_ES
dc.subject Learning experience es_ES
dc.subject Virtual classroom es_ES
dc.subject EHEA es_ES
dc.title Análisis de la percepción de utilidad en alumnos y docentes sobre el uso de Moodle EN el EEES es_ES
dc.title.alternative Analysis of the perception of usefulness in students and teachers about the use of Moodle in the EHEA es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-07-03T06:55:06Z
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2019.8911
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llopis-Amorós, M.; Roger-Monzó, V.; Castelló-Sirvent, F. (2019). Análisis de la percepción de utilidad en alumnos y docentes sobre el uso de Moodle EN el EEES. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 17(1):139-152. https://doi.org/10.4995/redu.2019.8911 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2019.8911 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 139 es_ES
dc.description.upvformatpfin 152 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 17
dc.description.issue 1


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem