- -

El empleo de jeroglíficos para enseñar contenidos gramaticales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El empleo de jeroglíficos para enseñar contenidos gramaticales

Mostrar el registro completo del ítem

Suárez Ramírez, M.; Fernández Guerrero, M.; Suárez Muñoz, Á. (2019). El empleo de jeroglíficos para enseñar contenidos gramaticales. Lenguaje y Textos. (49):111-122. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.11280

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/123174

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El empleo de jeroglíficos para enseñar contenidos gramaticales
Otro titulo: The employment of hieroglyphs to teach grammatical contents
Autor: Suárez Ramírez, Miriam Fernández Guerrero, Manuel Suárez Muñoz, Ángel
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] When the grammatical contents are addressed in primary and secondary education classrooms, especially those related to syntax and morphology, the teachers perceive the rejection they provoke among the students: they ...[+]


[ES] Cuando se abordan los contenidos gramaticales en las aulas de educación primaria y secundaria, sobre todo los referidos a la sintaxis y la morfología, el profesorado percibe el rechazo que provocan entre el alumnado: ...[+]
Palabras clave: Juegos , Jeroglíficos , Gramática , Profesorado , Educación obligatoria , Games , Hieroglyphics , Grammar , Teachers , Obligatory education
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2019.11280
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2019.11280
Tipo: Artículo

References

ALARCOS LLORACH, E. (1996). "¿Cómo y cuándo enseñar gramática?". En B. Mantecón y F. Zaragoza (Eds.), La gramática y su didáctica, (pp. 17-24). Málaga: Miguel Gómez Ediciones.

ALMONCID PÉREZ, R. (2015). Didáctica del juego popular y tradicional en la etapa de educación primaria. Madrid: Vivelibro.

ÁLVAREZ MÉNDEZ, J. M. (1996): "Enseñar gramática, aprender lengua". En Benjamín Mantecón y Francisca Zaragoza (Eds.), La gramática y su didáctica (pp. 25-52). Málaga: Miguel Gómez Ediciones. [+]
ALARCOS LLORACH, E. (1996). "¿Cómo y cuándo enseñar gramática?". En B. Mantecón y F. Zaragoza (Eds.), La gramática y su didáctica, (pp. 17-24). Málaga: Miguel Gómez Ediciones.

ALMONCID PÉREZ, R. (2015). Didáctica del juego popular y tradicional en la etapa de educación primaria. Madrid: Vivelibro.

ÁLVAREZ MÉNDEZ, J. M. (1996): "Enseñar gramática, aprender lengua". En Benjamín Mantecón y Francisca Zaragoza (Eds.), La gramática y su didáctica (pp. 25-52). Málaga: Miguel Gómez Ediciones.

ARNHEIM, R. (1981). Arte y percepción visual. Madrid: Alianza.

BERNAL RUIZ, J. A. y BRITO SOTO, L. F. (2006). 1,2,3 Por todos mis compañeros: algunos juegos de ayer y hoy en México y España. Sevilla: Wanceulen Editorial Deportiva S.L.

BIZQUERRA ALZINA, R. y PÉREZ ESCODA, N. (2007). "Las competencias emocionales". Educación XXI, 10, 61-82. https://doi.org/10.5944/educxx1.1.10.297

CAMPS, A. (coord.), BALLESTEROS, C., BARRIO, J. L., BIGAS, M., CAMBRA, M., CARCELLER, M. … VILÀ, M. (2001). El aula como espacio de investigación y reflexión. Investigaciones en didáctica de la lengua. Barcelona: Grao.

CAÑIZARES MÁRQUEZ, J. M. y CARBONERO CELIS, C. (2016). El juego motor en la infancia. Sevilla: Wanceulen Editorial S.L.

CARRATALÁ, F. (2013). La comunicación lingüística como competencia transversal. Madrid: Ediciones de la Torre.

CEBALLOS ATIENZA, R. (2016). Actualización en inteligencia emocional. Madrid: Formación Alcalá, S.L.

COLLE, R. (1998). La dimensión fáctica del discurso y su evaluación. Revista Latina de Comunicación Social, 10. Recuperado el 4 de febrero de 2018 de http://www.ull.es/publicaciones/latina/a/21colle.htm.

FUEGUEL, C. y MONTOLÍU, M. R. (2005). El malestar docente, propuestas creativas para reducir el estrés del profesorado. Barcelona: Octaedro.

GARCÍA VELASCO, A. (1996). "La enseñanza de la gramática asistida por ordenador". En Benjamín Mantecón y Francisca Zaragoza (Eds.), La gramática y su didáctica (pp. 161-163). Málaga: Miguel Gómez Ediciones.

GARCÍA VELÁZQUEZ, A. y LLULL PEÑALBA, J. (2009). El juego infantil y su metodología. Madrid: Editex.

HIDALGO CABRERA, M. (2007). Expresión de la palabra. Lima (Perú): San Marcos.

LABRADOR PIQUER, M. J. y MOROTE MAGÁN, P. (2008). El juego en la enseñanza de ELE. Glosas Didácticas, 17, 71-84.

LANTIGUA, J. (2007). El deterioro de los juegos tradicionales. Lecturas: EF y Deportes, 106. Recuperado el 28 de enero de 2018 de http://www.efdeportes.com. .

MARTÍ, L. (2010). Los cien lenguajes de la infancia. Cuadernos de Pedagogía, 401, 17-21.

MURCIA MURCIA, N. A. (2001). El lenguaje visual, elemento básico en el desarrollo de los procesos de pensamiento. Chía (Colombia): Universidad de la Sabana.

RODRÍGUEZ MORENO, M. L. (2006). De la Evaluación a la Formación de Competencias Genéricas: Aproximación a un Modelo. Revista Brasileira de Orientação Profissional, 7(2), 33-48.

ROUQUETTE, M. L. (2002). Representaciones, historia y discurso. Revista internacional de Psicología Social, 1(1), 73-78.

PÉREZ ESCODA, N., FILELLA GUIU, G., SOLDEVILA, A. y FONDEVILA, A. (2013). Evaluación de un programa de educación emocional para profesorado de primaria. Educación XX1, 16(1), 233-254. https://doi.org/10.5944/educxx1.16.1.725

RONDAL, J. A. (1980). Cuestiones de psicolingüística y pedagogía de la lengua. Anuario de Psicología, 23, 85-102.

VILERA, A. (2004). Juegos electrónicos: reto a los procesos educativos y pedagógicos. Acción Pedagógica, 13(2), 212-227.

VVAA. Los jeroglíficos. Cuadernos informativos, 1. Consultado el 29 de enero de 2018 de http://www.madrid.es/templodebod y http://www.memoriademadrid.es/templodedebod

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem