ALARCOS LLORACH, E. (1996). "¿Cómo y cuándo enseñar gramática?". En B. Mantecón y F. Zaragoza (Eds.), La gramática y su didáctica, (pp. 17-24). Málaga: Miguel Gómez Ediciones.
ALMONCID PÉREZ, R. (2015). Didáctica del juego popular y tradicional en la etapa de educación primaria. Madrid: Vivelibro.
ÁLVAREZ MÉNDEZ, J. M. (1996): "Enseñar gramática, aprender lengua". En Benjamín Mantecón y Francisca Zaragoza (Eds.), La gramática y su didáctica (pp. 25-52). Málaga: Miguel Gómez Ediciones.
[+]
ALARCOS LLORACH, E. (1996). "¿Cómo y cuándo enseñar gramática?". En B. Mantecón y F. Zaragoza (Eds.), La gramática y su didáctica, (pp. 17-24). Málaga: Miguel Gómez Ediciones.
ALMONCID PÉREZ, R. (2015). Didáctica del juego popular y tradicional en la etapa de educación primaria. Madrid: Vivelibro.
ÁLVAREZ MÉNDEZ, J. M. (1996): "Enseñar gramática, aprender lengua". En Benjamín Mantecón y Francisca Zaragoza (Eds.), La gramática y su didáctica (pp. 25-52). Málaga: Miguel Gómez Ediciones.
ARNHEIM, R. (1981). Arte y percepción visual. Madrid: Alianza.
BERNAL RUIZ, J. A. y BRITO SOTO, L. F. (2006). 1,2,3 Por todos mis compañeros: algunos juegos de ayer y hoy en México y España. Sevilla: Wanceulen Editorial Deportiva S.L.
BIZQUERRA ALZINA, R. y PÉREZ ESCODA, N. (2007). "Las competencias emocionales". Educación XXI, 10, 61-82. https://doi.org/10.5944/educxx1.1.10.297
CAMPS, A. (coord.), BALLESTEROS, C., BARRIO, J. L., BIGAS, M., CAMBRA, M., CARCELLER, M. … VILÀ, M. (2001). El aula como espacio de investigación y reflexión. Investigaciones en didáctica de la lengua. Barcelona: Grao.
CAÑIZARES MÁRQUEZ, J. M. y CARBONERO CELIS, C. (2016). El juego motor en la infancia. Sevilla: Wanceulen Editorial S.L.
CARRATALÁ, F. (2013). La comunicación lingüística como competencia transversal. Madrid: Ediciones de la Torre.
CEBALLOS ATIENZA, R. (2016). Actualización en inteligencia emocional. Madrid: Formación Alcalá, S.L.
COLLE, R. (1998). La dimensión fáctica del discurso y su evaluación. Revista Latina de Comunicación Social, 10. Recuperado el 4 de febrero de 2018 de http://www.ull.es/publicaciones/latina/a/21colle.htm.
FUEGUEL, C. y MONTOLÍU, M. R. (2005). El malestar docente, propuestas creativas para reducir el estrés del profesorado. Barcelona: Octaedro.
GARCÍA VELASCO, A. (1996). "La enseñanza de la gramática asistida por ordenador". En Benjamín Mantecón y Francisca Zaragoza (Eds.), La gramática y su didáctica (pp. 161-163). Málaga: Miguel Gómez Ediciones.
GARCÍA VELÁZQUEZ, A. y LLULL PEÑALBA, J. (2009). El juego infantil y su metodología. Madrid: Editex.
HIDALGO CABRERA, M. (2007). Expresión de la palabra. Lima (Perú): San Marcos.
LABRADOR PIQUER, M. J. y MOROTE MAGÁN, P. (2008). El juego en la enseñanza de ELE. Glosas Didácticas, 17, 71-84.
LANTIGUA, J. (2007). El deterioro de los juegos tradicionales. Lecturas: EF y Deportes, 106. Recuperado el 28 de enero de 2018 de http://www.efdeportes.com. .
MARTÍ, L. (2010). Los cien lenguajes de la infancia. Cuadernos de Pedagogía, 401, 17-21.
MURCIA MURCIA, N. A. (2001). El lenguaje visual, elemento básico en el desarrollo de los procesos de pensamiento. Chía (Colombia): Universidad de la Sabana.
RODRÍGUEZ MORENO, M. L. (2006). De la Evaluación a la Formación de Competencias Genéricas: Aproximación a un Modelo. Revista Brasileira de Orientação Profissional, 7(2), 33-48.
ROUQUETTE, M. L. (2002). Representaciones, historia y discurso. Revista internacional de Psicología Social, 1(1), 73-78.
PÉREZ ESCODA, N., FILELLA GUIU, G., SOLDEVILA, A. y FONDEVILA, A. (2013). Evaluación de un programa de educación emocional para profesorado de primaria. Educación XX1, 16(1), 233-254. https://doi.org/10.5944/educxx1.16.1.725
RONDAL, J. A. (1980). Cuestiones de psicolingüística y pedagogía de la lengua. Anuario de Psicología, 23, 85-102.
VILERA, A. (2004). Juegos electrónicos: reto a los procesos educativos y pedagógicos. Acción Pedagógica, 13(2), 212-227.
VVAA. Los jeroglíficos. Cuadernos informativos, 1. Consultado el 29 de enero de 2018 de http://www.madrid.es/templodebod y http://www.memoriademadrid.es/templodedebod
[-]