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La estrategia transmedia en Harry Potter Oficial: Análisis de la plataforma Pottermore

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La estrategia transmedia en Harry Potter Oficial: Análisis de la plataforma Pottermore

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dc.contributor.advisor Fernández Planells, Ariadna es_ES
dc.contributor.author López Hernández, María es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-17T17:28:20Z
dc.date.available 2019-09-17T17:28:20Z
dc.date.created 2019-07-23
dc.date.issued 2019-09-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125932
dc.description.abstract [ES] Desde que Henry Jenkins introdujo el concepto transmedia y gracias al auge de las nuevas tecnologías y nuevas formas de consumir el contenido, se pueden observar diferentes formas de contar historias y de hacer al espectador partícipe. La industria del entretenimiento está tratando de aprovechar las oportunidades que brinda una estrategia transmedia. Este trabajo se centra en la saga de Harry Potter y, más concretamente, en cómo desde su página principal, Pottermore, se contribuye al universo transmedia de Harry Potter. En primer lugar, se propone un marco teórico sobre el mundo transmedia e interactividad, conceptos muy relacionados entre sí. Seguidamente, el trabajo se centra en analizar cómo Pottermore, a través de su contenido, influye en el universo transmedia de la saga. ¿Puede Pottermore considerarse un referente transmedia dentro de la saga? ¿Cuáles son las características que definen la estrategia transmedia de Pottermore? A través de la etnografía virtual y del análisis de la estrategia de Pottermore, se trata de dar respuesta a estas preguntas de investigación. es_ES
dc.description.abstract [EN] Since Henry Jenkins introduced the transmedia concept and thanks to the rise of the new technologies and new ways of consuming content, we can see different ways of telling stories and making the audience take part on it. The entertainment industry is trying to take advantage of the opportunities that provides a transmedia strategy. This work focuses on the Harry Potter saga and, in particular, in how official channels of the saga can contribute to the transmedia universe. First, a theorical framework about the transmedia world and interactivity will be proposed, two concepts closely related to each other. Next, the work will focus on analyzing how Pottermore, through its content, influences the transmedia universe of the saga. Can Pottermore be considered himself a transmedia referent within the saga? What are the characteristics defining the transmedia strategy of Pottermore? Through a virtual ethnography and the analysis of the Pottermore strategy, the work tries to answer these research questions. es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Narrativa transmedia es_ES
dc.subject Interactividad es_ES
dc.subject Página oficial es_ES
dc.subject Pottermore es_ES
dc.subject Harry Potter es_ES
dc.subject Transmedia storytelling es_ES
dc.subject Interactivity es_ES
dc.subject Official website es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title La estrategia transmedia en Harry Potter Oficial: Análisis de la plataforma Pottermore es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Hernández, M. (2019). La estrategia transmedia en Harry Potter Oficial: Análisis de la plataforma Pottermore. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125932 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\107655 es_ES


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