- -

Fomento de la “Cultura Científica”en diferentes Grados y desde una perspectiva multidisciplinar. Descubrimientos científicos y su contexto filosófico-social

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Fomento de la “Cultura Científica”en diferentes Grados y desde una perspectiva multidisciplinar. Descubrimientos científicos y su contexto filosófico-social

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sarrión Sos, Irene es_ES
dc.contributor.author Fagoaga García, Carmen es_ES
dc.contributor.author Moreno Gálvez, Ángela es_ES
dc.contributor.author Burguete, Enrique Eduardo es_ES
dc.contributor.author Vega Bello, María Jesús es_ES
dc.contributor.author Castellano Estornell, Gloria María es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-10T09:30:12Z
dc.date.available 2019-10-10T09:30:12Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127923
dc.description.abstract [EN] Scientific concepts taught in university degrees often centre on major scientific discoveries. A consequence of this may be that students develop distorted views of science in practice, placing too much emphasis on the discoveries themselves and the apparent perfect minds that made them. Scientific research, communication and the application of science are not independent stages, and should be considered holistically as an ever evolving process of knowledge, ideas, theory and practice. This project aims to help students that write about science, develop an understanding of how science, society and technology are intrinsically linked. Using case studies from different scientific fields, we will examine how science is perceived in a political and social context. Students will be encouraged to enhance their thinking around the perception of science versus reality that will authenticate their documentation of scientific events of the future. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los contenidos de las asignaturas de carácter cientí­fico que se imparten en los Grados Universitarios se centran fundamentalmente en conceptos procedentes de grandes descubrimientos cientí­ficos. Sin embargo, los alumnos tienen visiones deformadas de la ciencia ya que se considera que dichos descubrimientos son un producto de mentes perfectas y realidades inmutables. La investigación científica, la comunicación y la aplicación de la ciencia no son etapas independientes, sino que se debe considerar la ciencia, como una actividad social a través de un proceso multidireccional de conocimientos, prácticas, teorías e ideas. Este proyecto pretende que los alumnos conozcan que la ciencia, la sociedad y la tecnologí­a no se pueden concebir aisladamente, sino que están intrinsicamente relacionadas. A través del trabajo en equipo y trabajando desde distintos ámbitos cientí­ficos y en distintos Grados, hemos pretendido acercar la vida de los científicos al mundo real, situá¡ndolos en el contexto politico- social del momento, para que los alumnos los conozcan mejor y que usando lenguaje periodístico sean los protagonistas que redacten los grandes hitos del momento. es_ES
dc.format.extent 26 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Cultura científica es_ES
dc.subject Contexto antropológico-filosófico-social es_ES
dc.subject Noticia periodística es_ES
dc.subject Revista científica es_ES
dc.subject Scientific culture es_ES
dc.subject Anthropological-philosophical-social context es_ES
dc.subject News story es_ES
dc.subject Scientific journal es_ES
dc.title Fomento de la “Cultura Científica”en diferentes Grados y desde una perspectiva multidisciplinar. Descubrimientos científicos y su contexto filosófico-social es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10441
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sarrión Sos, I.; Fagoaga García, C.; Moreno Gálvez, Á.; Burguete, EE.; Vega Bello, MJ.; Castellano Estornell, GM. (2019). Fomento de la “Cultura Científica”en diferentes Grados y desde una perspectiva multidisciplinar. Descubrimientos científicos y su contexto filosófico-social. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 712-737. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10441 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10441 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 712 es_ES
dc.description.upvformatpfin 737 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10441 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem