Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sarrión Sos, Irene | es_ES |
dc.contributor.author | Fagoaga García, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Gálvez, Ángela | es_ES |
dc.contributor.author | Burguete, Enrique Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Vega Bello, María Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Castellano Estornell, Gloria María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T09:30:12Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T09:30:12Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127923 | |
dc.description.abstract | [EN] Scientific concepts taught in university degrees often centre on major scientific discoveries. A consequence of this may be that students develop distorted views of science in practice, placing too much emphasis on the discoveries themselves and the apparent perfect minds that made them. Scientific research, communication and the application of science are not independent stages, and should be considered holistically as an ever evolving process of knowledge, ideas, theory and practice. This project aims to help students that write about science, develop an understanding of how science, society and technology are intrinsically linked. Using case studies from different scientific fields, we will examine how science is perceived in a political and social context. Students will be encouraged to enhance their thinking around the perception of science versus reality that will authenticate their documentation of scientific events of the future. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los contenidos de las asignaturas de carácter científico que se imparten en los Grados Universitarios se centran fundamentalmente en conceptos procedentes de grandes descubrimientos científicos. Sin embargo, los alumnos tienen visiones deformadas de la ciencia ya que se considera que dichos descubrimientos son un producto de mentes perfectas y realidades inmutables. La investigación científica, la comunicación y la aplicación de la ciencia no son etapas independientes, sino que se debe considerar la ciencia, como una actividad social a través de un proceso multidireccional de conocimientos, prácticas, teorías e ideas. Este proyecto pretende que los alumnos conozcan que la ciencia, la sociedad y la tecnología no se pueden concebir aisladamente, sino que están intrinsicamente relacionadas. A través del trabajo en equipo y trabajando desde distintos ámbitos científicos y en distintos Grados, hemos pretendido acercar la vida de los científicos al mundo real, situá¡ndolos en el contexto politico- social del momento, para que los alumnos los conozcan mejor y que usando lenguaje periodístico sean los protagonistas que redacten los grandes hitos del momento. | es_ES |
dc.format.extent | 26 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Cultura científica | es_ES |
dc.subject | Contexto antropológico-filosófico-social | es_ES |
dc.subject | Noticia periodística | es_ES |
dc.subject | Revista científica | es_ES |
dc.subject | Scientific culture | es_ES |
dc.subject | Anthropological-philosophical-social context | es_ES |
dc.subject | News story | es_ES |
dc.subject | Scientific journal | es_ES |
dc.title | Fomento de la “Cultura Científica”en diferentes Grados y desde una perspectiva multidisciplinar. Descubrimientos científicos y su contexto filosófico-social | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10441 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sarrión Sos, I.; Fagoaga García, C.; Moreno Gálvez, Á.; Burguete, EE.; Vega Bello, MJ.; Castellano Estornell, GM. (2019). Fomento de la “Cultura Científica”en diferentes Grados y desde una perspectiva multidisciplinar. Descubrimientos científicos y su contexto filosófico-social. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 712-737. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10441 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10441 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 712 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 737 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10441 | es_ES |