Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Peña, Begoña | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T10:26:58Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T10:26:58Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127927 | |
dc.description.abstract | [EN] Virtual Learning Environments, such as Moodle, commonly used in higher education, record student activity in high detail. Although it is valuable information, it is usually hidden for both the teacher and the student because they do not have adequate analysis tools. This paper presents a simple analysis of this information through spreadsheets and compares the activity and learning outcomes of the last four academic courses for the subject of Engineering Thermodynamics and Fundamentals of Heat Transfer of the Degree in Engineering of Industrial Technologies at the University of Zaragoza. The results have been used to detect inappropriate practices and to analyze the effect of modifying the evaluation in order to encourage a proper use of continuous assessment activities. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las plataformas digitales, como Moodle, utilizadas habitualmente en la formación académica, registran con detalle la actividad del estudiante. Aunque es información valiosa, normalmente queda oculta tanto para el profesor como para el alumno por no disponer de herramientas de análisis adecuadas. En este trabajo se presenta un análisis sencillo de dicha información mediante hojas de cálculo y se compara la actividad y los resultados de aprendizaje de los cuatro últimos cursos para la asignatura de Termodinámica Técnica y Fundamentos de Transmisión de Calor del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales de la Universidad de Zaragoza. Los resultados se han utilizado para detectar malas prácticas y para analizar el efecto de modificar la evaluación con el fin de fomentar un uso adecuado de las actividades de la evaluación continua. | es_ES |
dc.description.sponsorship | La autora agradece a los profesores Mª Belén Zalba Nonay, Ignacio Zabalza Bribián, Eva Llera Sastresa, Sergio Usón Gil y José María Marín Herrero su disposición para discutir y compartir experiencia en materia de innovación docente. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Analíticas del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Entornos Virtuales de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Termodinámica Técnica | es_ES |
dc.subject | Learning Analytics | es_ES |
dc.subject | Virtual Learning Environments | es_ES |
dc.subject | Higher Education Innovation | es_ES |
dc.subject | Engineering Thermodynamics | es_ES |
dc.title | Análisis del aprendizaje a través de la huella en Moodle: aplicación en la asignatura de Termodinámica Técnica | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10415 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peña, B. (2019). Análisis del aprendizaje a través de la huella en Moodle: aplicación en la asignatura de Termodinámica Técnica. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 315-328. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10415 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10415 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 315 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 328 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10415 | es_ES |