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Análisis del aprendizaje a través de la huella en Moodle: aplicación en la asignatura de Termodinámica Técnica

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Análisis del aprendizaje a través de la huella en Moodle: aplicación en la asignatura de Termodinámica Técnica

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dc.contributor.author Peña, Begoña es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-10T10:26:58Z
dc.date.available 2019-10-10T10:26:58Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127927
dc.description.abstract [EN] Virtual Learning Environments, such as Moodle, commonly used in higher education, record student activity in high detail. Although it is valuable information, it is usually hidden for both the teacher and the student because they do not have adequate analysis tools. This paper presents a simple analysis of this information through spreadsheets and compares the activity and learning outcomes of the last four academic courses for the subject of Engineering Thermodynamics and Fundamentals of Heat Transfer of the Degree in Engineering of Industrial Technologies at the University of Zaragoza. The results have been used to detect inappropriate practices and to analyze the effect of modifying the evaluation in order to encourage a proper use of continuous assessment activities. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las plataformas digitales, como Moodle, utilizadas habitualmente en la formación académica, registran con detalle la actividad del estudiante. Aunque es información valiosa, normalmente queda oculta tanto para el profesor como para el alumno por no disponer de herramientas de análisis adecuadas. En este trabajo se presenta un análisis sencillo de dicha información mediante hojas de cálculo y se compara la actividad y los resultados de aprendizaje de los cuatro últimos cursos para la asignatura de Termodinámica Técnica y Fundamentos de Transmisión de Calor del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales de la Universidad de Zaragoza. Los resultados se han utilizado para detectar malas prácticas y para analizar el efecto de modificar la evaluación con el fin de fomentar un uso adecuado de las actividades de la evaluación continua. es_ES
dc.description.sponsorship La autora agradece a los profesores Mª Belén Zalba Nonay, Ignacio Zabalza Bribián, Eva Llera Sastresa, Sergio Usón Gil y José María Marín Herrero su disposición para discutir y compartir experiencia en materia de innovación docente. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Analíticas del Aprendizaje es_ES
dc.subject Entornos Virtuales de Aprendizaje es_ES
dc.subject Docencia Universitaria es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Termodinámica Técnica es_ES
dc.subject Learning Analytics es_ES
dc.subject Virtual Learning Environments es_ES
dc.subject Higher Education Innovation es_ES
dc.subject Engineering Thermodynamics es_ES
dc.title Análisis del aprendizaje a través de la huella en Moodle: aplicación en la asignatura de Termodinámica Técnica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10415
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peña, B. (2019). Análisis del aprendizaje a través de la huella en Moodle: aplicación en la asignatura de Termodinámica Técnica. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 315-328. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10415 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10415 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 315 es_ES
dc.description.upvformatpfin 328 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10415 es_ES


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