- -

Mejora del rendimiento académico del alumnado de Farmacología mediante la utilización de metodologías activas y recursos on-line

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mejora del rendimiento académico del alumnado de Farmacología mediante la utilización de metodologías activas y recursos on-line

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Garro, M. Asier es_ES
dc.contributor.author Lacalle, Jaione es_ES
dc.contributor.author Barandiaran, Mª Teresa es_ES
dc.contributor.author Uranga, Mª Jose es_ES
dc.contributor.author Aja, Mª Nieves es_ES
dc.contributor.author Rubio-Pilarte, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-10T12:55:25Z
dc.date.available 2019-10-10T12:55:25Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127950
dc.description.abstract [EN] The subject of Pharmacology in the Nursing degree meets the learning needs for the future professional activity of Nurses, as important as the correct administration of drugs or the prevention of adverse events through knowledge of the mechanisms of action and adverse effects of drugs. . The objective of this study is to analyze the possible benefit that the implementation of on-line resources and active methodologies such as Socrative® questionnaires or the flipped classroom have on the acquisition of these competences by the second-year students of the Nursing degree. Three cohorts have been analyzed with a progressive implementation of these resources and teaching methodologies. The results show a clear improvement in the academic performance of the students in all the analyzed competences with an acceptable cost-benefit. es_ES
dc.description.abstract [ES] La asignatura de Farmacología en el grado de Enfermería cubre necesidades de aprendizaje para la futura actividad profesional del personal de Enfermería tan importantes como la correcta administración de fármacos o la prevención de eventos adversos mediante el conocimiento de los mecanismos de acción y efectos adversos de los fármacos. El objetivo del presente trabajo es analizar el posible beneficio que la implantación de metodologías activas y recursos on-line así como cuestionarios Socrative® y el aula invertida tienen sobre la adquisición de dichas competencias por parte del alumnado de segundo curso del grado de Enfermería. Se han analizado tres cohortes con una implantación progresiva de dichas metodologías y recursos docentes. Los resultados demuestran una clara mejoría en el rendimiento académico del alumnado en todas las competencias analizadas con un coste-beneficio en cuanto a esfuerzo del alumnado y mejora en el rendimiento académico asumible. es_ES
dc.description.sponsorship El presente estudio ha sido financiado por el Servico de Asesoramiento Educativo (SAE/HELAZ) de la UPV/EHU a través del proyecto de innovación Educativo con código PIE-60. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Farmacología es_ES
dc.subject Habilidad en cálculo de dosis es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Materiales on-line es_ES
dc.subject Aula invertida es_ES
dc.subject Pharmacology es_ES
dc.subject Drug dosage calculation es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject On-line resources es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.title Mejora del rendimiento académico del alumnado de Farmacología mediante la utilización de metodologías activas y recursos on-line es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10380
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV%2FEHU//PIE-60/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garro, MA.; Lacalle, J.; Barandiaran, MT.; Uranga, MJ.; Aja, MN.; Rubio-Pilarte, J. (2019). Mejora del rendimiento académico del alumnado de Farmacología mediante la utilización de metodologías activas y recursos on-line. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1641-1649. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10380 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10380 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1641 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1649 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10380 es_ES
dc.contributor.funder Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem