Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Osete Cortina, Laura | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez Romero, Carla | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T08:12:40Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T08:12:40Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128020 | |
dc.description.abstract | [EN] The use of games in the classroom allows the learning of formal concepts in a favourable climate where the students are incentivized for the achievement of a challenge increasing the motivation and the development of competences, thereby promoting the cognitive processes. Taking advance of the features that games provides for learning, an activity aimed at the resolution of specific problems in the field of Conservation and Restoration by the determination of instrumentation and examination methods for the documentation of Cultural Goods is designed. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La incorporación de elementos lúdicos en el aula permite el aprendizaje de conceptos formales en un entorno favorable en el que los alumnos son incentivados en la consecución de desafíos potenciando la motivación y el desarrollo de competencias favoreciendo de esta manera el proceso cognitivo. Aprovechando las características que proporciona los juegos al aprendizaje, se diseña una actividad orientada a la resolución de problemáticas específicas en el ámbito de la Conservación y Restauración mediante la determinación de los instrumentos y métodos de examen necesarios para la documentación de los Bienes Culturales. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en juegos | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.subject | Restauración | es_ES |
dc.subject | Técnicas instrumentales | es_ES |
dc.subject | Obras de arte | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Game based learning | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | PBL | es_ES |
dc.subject | Restoration | es_ES |
dc.subject | Instrumental techniques | es_ES |
dc.subject | Works of art | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | es_ES |
dc.title | Game-based learning: juego de cartas para aprender Ciencia | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10404 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Osete Cortina, L.; Álvarez Romero, C. (2019). Game-based learning: juego de cartas para aprender Ciencia. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 114-123. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10404 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10404 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 114 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 123 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10404 | es_ES |