- -

Game-based learning: juego de cartas para aprender Ciencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Game-based learning: juego de cartas para aprender Ciencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Osete Cortina, Laura es_ES
dc.contributor.author Álvarez Romero, Carla es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-11T08:12:40Z
dc.date.available 2019-10-11T08:12:40Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128020
dc.description.abstract [EN] The use of games in the classroom allows the learning of formal concepts in a favourable climate where the students are incentivized for the achievement of a challenge increasing the motivation and the development of competences, thereby promoting the cognitive processes. Taking advance of the features that games provides for learning, an activity aimed at the resolution of specific problems in the field of Conservation and Restoration by the determination of instrumentation and examination methods for the documentation of Cultural Goods is designed. es_ES
dc.description.abstract [ES] La incorporación de elementos lúdicos en el aula permite el aprendizaje de conceptos formales en un entorno favorable en el que los alumnos son incentivados en la consecución de desafíos potenciando la motivación y el desarrollo de competencias favoreciendo de esta manera el proceso cognitivo. Aprovechando las características que proporciona los juegos al aprendizaje, se diseña una actividad orientada a la resolución de problemáticas específicas en el ámbito de la Conservación y Restauración mediante la determinación de los instrumentos y métodos de examen necesarios para la documentación de los Bienes Culturales. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en juegos es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en problemas es_ES
dc.subject Restauración es_ES
dc.subject Técnicas instrumentales es_ES
dc.subject Obras de arte es_ES
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_ES
dc.subject Game based learning es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject PBL es_ES
dc.subject Restoration es_ES
dc.subject Instrumental techniques es_ES
dc.subject Works of art es_ES
dc.subject Cooperative learning es_ES
dc.title Game-based learning: juego de cartas para aprender Ciencia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10404
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Osete Cortina, L.; Álvarez Romero, C. (2019). Game-based learning: juego de cartas para aprender Ciencia. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 114-123. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10404 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10404 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 114 es_ES
dc.description.upvformatpfin 123 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10404 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem