Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | de Andrés Martínez, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T09:40:09Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T09:40:09Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128400 | |
dc.description.abstract | [EN] The software development paradigm students are used to is completely different to the one that must be followed when facing the challenge of specifying and implementing digital systems (hardware). The change in the perspective of how to tackle practical problems in this context could be quite troublesome for students, specially when they lack tools that ease the selfregulation of their cognitive processes. This paper adapts the self-regulated learning model by Winne and Hadwin to the context of designing digital systems. This model is based on continuous monitoring and controlling one’s learning process. Scaffolding and prompting techniques are essential to facilitate the development of strategies for self-regulation. This paper presents the defined planning , its initial deployment, and the partial results obtained. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El paradigma al que el alumnado está acostumbrado para el desarrollo de software cambia completamente cuando debe enfrentarse al reto de especificar e implementar sistemas digitales (hardware). Este cambio de concepción y forma de abordar problemas prácticos en este contexto puede representar un escollo importante para el alumnado, especialmente cuando no dispone de herramientas que faciliten la autorregulación de su proceso cognitivo. Esta comunicación presenta una adaptación al contexto del diseño de sistemas digitales del modelo de aprendizaje autorregulado de Winne y Hadwin, basado en la monitorización continua y el control del propio proceso de aprendizaje. El uso de técnicas de andamiaje y apunte son esenciales para facilitar el desarrollo de estrategias de autorregulación. Se presenta la planificación realizada, su despliegue inicial y los resultados parciales obtenidos hasta la fecha. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores agradecen la financiación recibida por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València para desarrollar el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa “Comunidades de Aprendizaje como servicios en la nube para el desarrollo y evaluación automática de Competencias Transversales y Objetivos Formativos específicos”, con referencia B29. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Metacognición | es_ES |
dc.subject | Autorregulación | es_ES |
dc.subject | Andamiaje | es_ES |
dc.subject | MSLQ | es_ES |
dc.subject | Sistemas digitales | es_ES |
dc.subject | Metacognition | es_ES |
dc.subject | Self-regulation | es_ES |
dc.subject | Scaffolding | es_ES |
dc.subject | Digital systems | es_ES |
dc.title | Facilitando la autorregulación del aprendizaje en el diseño de sistemas digitales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10430 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | De Andrés Martínez, D. (2019). Facilitando la autorregulación del aprendizaje en el diseño de sistemas digitales. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 602-616. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10430 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10430 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 602 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 616 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10430 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |