- -

Estudiantes motivados y participativos. ¿Una utopía? No, una realidad gracias al aula invertida

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudiantes motivados y participativos. ¿Una utopía? No, una realidad gracias al aula invertida

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez Jiménez, Rocío es_ES
dc.contributor.author Ruíz Giménez, M. Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T11:00:11Z
dc.date.available 2019-10-15T11:00:11Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128442
dc.description.abstract [EN] The flipped classroom is a work methodology that implies a greater students’ involvement and commitment to their own learning. They have to adopt a more active and participative role. In this paper, we present the results of an inverted classroom experience in two subjects related to business management. Results show that students considerably improve their motivation and satisfaction with the subject, as well as their degree of attendance and participation in classes. In addition, students acknowledge having worked more on the subject on a daily basis and state that the activities carried out (cases, projects, simulations…) have helped them to better understand and internalize the main concepts of the subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] El flipped classroom es una metodología de trabajo que supone una mayor implicación y compromiso de los estudiantes con su propio aprendizaje, debiendo adoptar un rol más activo y participativo. En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia de inversión de aula en dos asignaturas relacionadas con la gestión de empresas. Los resultados muestran que los estudiantes mejoran considerablemente su motivación y satisfacción con la asignatura, así como su grado de asistencia y participación en las clases. Además, los estudiantes reconocen haber trabajado la asignatura más a diario y afirman que las actividades realizadas (casos, proyectos, simulaciones, etc.) les han ayudado a comprender e interiorizar mejor los conceptos fundamentales de la materia. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aula invertida es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Participación es_ES
dc.subject Gestión de empresas es_ES
dc.subject Flipped learning es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Participation es_ES
dc.subject Business management es_ES
dc.title Estudiantes motivados y participativos. ¿Una utopía? No, una realidad gracias al aula invertida es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10418
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Jiménez, R.; Ruíz Giménez, MC. (2019). Estudiantes motivados y participativos. ¿Una utopía? No, una realidad gracias al aula invertida. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 364-377. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10418 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10418 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 364 es_ES
dc.description.upvformatpfin 377 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10418 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem