Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Jiménez, Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Ruíz Giménez, M. Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T11:00:11Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T11:00:11Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128442 | |
dc.description.abstract | [EN] The flipped classroom is a work methodology that implies a greater students’ involvement and commitment to their own learning. They have to adopt a more active and participative role. In this paper, we present the results of an inverted classroom experience in two subjects related to business management. Results show that students considerably improve their motivation and satisfaction with the subject, as well as their degree of attendance and participation in classes. In addition, students acknowledge having worked more on the subject on a daily basis and state that the activities carried out (cases, projects, simulations…) have helped them to better understand and internalize the main concepts of the subject. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El flipped classroom es una metodología de trabajo que supone una mayor implicación y compromiso de los estudiantes con su propio aprendizaje, debiendo adoptar un rol más activo y participativo. En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia de inversión de aula en dos asignaturas relacionadas con la gestión de empresas. Los resultados muestran que los estudiantes mejoran considerablemente su motivación y satisfacción con la asignatura, así como su grado de asistencia y participación en las clases. Además, los estudiantes reconocen haber trabajado la asignatura más a diario y afirman que las actividades realizadas (casos, proyectos, simulaciones, etc.) les han ayudado a comprender e interiorizar mejor los conceptos fundamentales de la materia. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aula invertida | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Gestión de empresas | es_ES |
dc.subject | Flipped learning | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Participation | es_ES |
dc.subject | Business management | es_ES |
dc.title | Estudiantes motivados y participativos. ¿Una utopía? No, una realidad gracias al aula invertida | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10418 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Jiménez, R.; Ruíz Giménez, MC. (2019). Estudiantes motivados y participativos. ¿Una utopía? No, una realidad gracias al aula invertida. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 364-377. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10418 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10418 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 364 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 377 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10418 | es_ES |