- -

Claves para la creación entornos virtuales de aprendizaje de la asignatura Derecho Financiero I

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Claves para la creación entornos virtuales de aprendizaje de la asignatura Derecho Financiero I

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Suberbiola, Irune es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-16T12:44:22Z
dc.date.available 2019-10-16T12:44:22Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128616
dc.description.abstract [EN] The teaching of Financial and Tax Law at the University of the Basque Country is circumscribed to the environment of the Degree in Law and the Double Degree in Law-Business Administration, and it’s limited in its content, the number of students and the physical and temporal space assigned to it. Likewise, these limitations constrain the teaching tools to be used, hindering the use of active methodologies that promote the significant learning of this discipline. New technologies, the creation of online contents and the establishment of virtual and blended environments are essential tools to address the search for new knowledge that transcends to more complex scenarios, those required in professional environments. The incorporation of ICT, Web 2.0 instruments and VLCs represent an effective resource to implement a deep learning of Tax Law, but, for this aim, some elements and conditions that facilitate it are required. Thus, although achieving meaningful learning depends "on the one who learns", it is up to the teacher to generate the appropriate climate and the strategies that motivate that learning to develop. This paper reflects on the virtual modality in our faceto-face teaching practice, proposing the design of materials and online activities that promote the significant learning of Financial and Tax Law. es_ES
dc.description.abstract [ES] La enseñanza del Derecho Financiero y Tributario en la UPV-EHU se circunscribe al entorno del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho-ADE, limitándose en cuanto a su contenido, al número de alumnos y al espacio físico y temporal que se le asigna. Igualmente, estas limitaciones constriñen los instrumentos docentes a utilizar, dificultando el empleo de metodologías activas que impulsen el aprendizaje significativo de esta disciplina. Las nuevas tecnologías, la creación de contenidos online y el establecimiento de entornos virtuales y semipresenciales se erigen como herramientas fundamentales para abordar la búsqueda de nuevos conocimientos que trasciendan a escenarios más complejos, los requeridos en entornos profesionales. La incorporación de las TIC, los instrumentos Web 2.0 y las CVA suponen un recurso eficaz para implementar un aprendizaje profundo del Derecho Tributario, pero, para ello, se requieren elementos y condiciones que lo faciliten. Así, si bien lograr un aprendizaje significativo depende “del que aprende”, corresponde al docente generar el clima adecuado y las estrategias que motiven que ese aprendizaje se desarrolle. Esta comunicación reflexiona sobre la modalidad virtual en nuestra práctica docente presencial, planteando el diseño de materiales y de actividades online que impulsen el aprendizaje significativo del Derecho Financiero y Tributario. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Recursos tecnológicos para la docencia es_ES
dc.subject Entornos virtuales es_ES
dc.subject Apoyo a la docencia presencial es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Derecho Financiero y Tributario es_ES
dc.subject Teaching technological resources es_ES
dc.subject Virtual environments es_ES
dc.subject Support for face-to-face teaching es_ES
dc.subject Meaningful learning es_ES
dc.subject Financial and Tax Law es_ES
dc.title Claves para la creación entornos virtuales de aprendizaje de la asignatura Derecho Financiero I es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10401
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Suberbiola, I. (2019). Claves para la creación entornos virtuales de aprendizaje de la asignatura Derecho Financiero I. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 11-25. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10401 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10401 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 11 es_ES
dc.description.upvformatpfin 25 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10401 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem