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dc.contributor.author | Suberbiola, Irune | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T12:44:22Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T12:44:22Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128616 | |
dc.description.abstract | [EN] The teaching of Financial and Tax Law at the University of the Basque Country is circumscribed to the environment of the Degree in Law and the Double Degree in Law-Business Administration, and it’s limited in its content, the number of students and the physical and temporal space assigned to it. Likewise, these limitations constrain the teaching tools to be used, hindering the use of active methodologies that promote the significant learning of this discipline. New technologies, the creation of online contents and the establishment of virtual and blended environments are essential tools to address the search for new knowledge that transcends to more complex scenarios, those required in professional environments. The incorporation of ICT, Web 2.0 instruments and VLCs represent an effective resource to implement a deep learning of Tax Law, but, for this aim, some elements and conditions that facilitate it are required. Thus, although achieving meaningful learning depends "on the one who learns", it is up to the teacher to generate the appropriate climate and the strategies that motivate that learning to develop. This paper reflects on the virtual modality in our faceto-face teaching practice, proposing the design of materials and online activities that promote the significant learning of Financial and Tax Law. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La enseñanza del Derecho Financiero y Tributario en la UPV-EHU se circunscribe al entorno del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho-ADE, limitándose en cuanto a su contenido, al número de alumnos y al espacio físico y temporal que se le asigna. Igualmente, estas limitaciones constriñen los instrumentos docentes a utilizar, dificultando el empleo de metodologías activas que impulsen el aprendizaje significativo de esta disciplina. Las nuevas tecnologías, la creación de contenidos online y el establecimiento de entornos virtuales y semipresenciales se erigen como herramientas fundamentales para abordar la búsqueda de nuevos conocimientos que trasciendan a escenarios más complejos, los requeridos en entornos profesionales. La incorporación de las TIC, los instrumentos Web 2.0 y las CVA suponen un recurso eficaz para implementar un aprendizaje profundo del Derecho Tributario, pero, para ello, se requieren elementos y condiciones que lo faciliten. Así, si bien lograr un aprendizaje significativo depende “del que aprende”, corresponde al docente generar el clima adecuado y las estrategias que motiven que ese aprendizaje se desarrolle. Esta comunicación reflexiona sobre la modalidad virtual en nuestra práctica docente presencial, planteando el diseño de materiales y de actividades online que impulsen el aprendizaje significativo del Derecho Financiero y Tributario. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Recursos tecnológicos para la docencia | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales | es_ES |
dc.subject | Apoyo a la docencia presencial | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Derecho Financiero y Tributario | es_ES |
dc.subject | Teaching technological resources | es_ES |
dc.subject | Virtual environments | es_ES |
dc.subject | Support for face-to-face teaching | es_ES |
dc.subject | Meaningful learning | es_ES |
dc.subject | Financial and Tax Law | es_ES |
dc.title | Claves para la creación entornos virtuales de aprendizaje de la asignatura Derecho Financiero I | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10401 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Suberbiola, I. (2019). Claves para la creación entornos virtuales de aprendizaje de la asignatura Derecho Financiero I. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 11-25. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10401 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10401 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 11 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 25 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10401 | es_ES |