Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Esteve Turrillas, Francesc | es_ES |
dc.contributor.author | Armenta, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Herrero, José Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T08:19:52Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T08:19:52Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128921 | |
dc.description.abstract | [EN] University students of experimental sciences degrees usually go to the laboratory of practices without having prepared the corresponding activity. This fact leads to a poor preparation of them translated into an effective loss of time available for experimentation, and a reduced acquisition of knowledge and skills, among other aspects. In order to solve this problem, in the present communication, the use of on-line questionnaires using the Socrative platform is described to be used as a prior evaluation system to access the laboratory. The results obtained show that the proposed didactic strategy significantly improves the preparation of the students upon arrival to the laboratory, as well as it provides a high acceptance and satisfaction by the students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los estudiantes universitarios de ciencias experimentales suelen acudir a los laboratorios de prácticas sin haberse preparado dicha actividad. Este hecho conlleva a un pobre aprovechamiento de las mismas traduciéndose en una pérdida efectiva del tiempo disponible para la experimentación, y una merma en la adquisición de conocimientos y habilidades, entre otros aspectos. Con objeto de solucionar esta problemática, en la presente comunicación, se describe una experiencia consistente en el empleo de cuestionarios on-line mediante la plataforma Socrative para ser utilizados como sistema de evaluación previo para poder acceder al laboratorio. Los resultados obtenidos muestran que la estrategia didáctica propuesta hizo que la preparación de los estudiantes al llegar al laboratorio mejorara significativamente, así como la elevada aceptación y satisfacción entre el alumnado por la adopción de este tipo de herramientas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado por la Universitat de València (Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius) a través del proyecto de innovación docente UV-SFPIE_RMD18- 190354. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Socrative | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Prácticas de laboratorio | es_ES |
dc.subject | Química analítica | es_ES |
dc.subject | Examen on-line | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Laboratory Practices | es_ES |
dc.subject | Analytical chemistry | es_ES |
dc.subject | On-line test | es_ES |
dc.title | Empleo de Socrative para la evaluación del trabajo previo en asignaturas prácticas de laboratorio | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10407 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//SFPIE_RMD18_190354/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esteve Turrillas, F.; Armenta, S.; Herrero, JM. (2019). Empleo de Socrative para la evaluación del trabajo previo en asignaturas prácticas de laboratorio. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 211-225. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10407 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10407 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 211 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 225 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10407 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |