- -

Empleo de Socrative para la evaluación del trabajo previo en asignaturas prácticas de laboratorio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Empleo de Socrative para la evaluación del trabajo previo en asignaturas prácticas de laboratorio

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Esteve Turrillas, Francesc es_ES
dc.contributor.author Armenta, Sergio es_ES
dc.contributor.author Herrero, José Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T08:19:52Z
dc.date.available 2019-10-18T08:19:52Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128921
dc.description.abstract [EN] University students of experimental sciences degrees usually go to the laboratory of practices without having prepared the corresponding activity. This fact leads to a poor preparation of them translated into an effective loss of time available for experimentation, and a reduced acquisition of knowledge and skills, among other aspects. In order to solve this problem, in the present communication, the use of on-line questionnaires using the Socrative platform is described to be used as a prior evaluation system to access the laboratory. The results obtained show that the proposed didactic strategy significantly improves the preparation of the students upon arrival to the laboratory, as well as it provides a high acceptance and satisfaction by the students. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los estudiantes universitarios de ciencias experimentales suelen acudir a los laboratorios de prácticas sin haberse preparado dicha actividad. Este hecho conlleva a un pobre aprovechamiento de las mismas traduciéndose en una pérdida efectiva del tiempo disponible para la experimentación, y una merma en la adquisición de conocimientos y habilidades, entre otros aspectos. Con objeto de solucionar esta problemática, en la presente comunicación, se describe una experiencia consistente en el empleo de cuestionarios on-line mediante la plataforma Socrative para ser utilizados como sistema de evaluación previo para poder acceder al laboratorio. Los resultados obtenidos muestran que la estrategia didáctica propuesta hizo que la preparación de los estudiantes al llegar al laboratorio mejorara significativamente, así como la elevada aceptación y satisfacción entre el alumnado por la adopción de este tipo de herramientas. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido financiado por la Universitat de València (Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius) a través del proyecto de innovación docente UV-SFPIE_RMD18- 190354. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Socrative es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Prácticas de laboratorio es_ES
dc.subject Química analítica es_ES
dc.subject Examen on-line es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Laboratory Practices es_ES
dc.subject Analytical chemistry es_ES
dc.subject On-line test es_ES
dc.title Empleo de Socrative para la evaluación del trabajo previo en asignaturas prácticas de laboratorio es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10407
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//SFPIE_RMD18_190354/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Esteve Turrillas, F.; Armenta, S.; Herrero, JM. (2019). Empleo de Socrative para la evaluación del trabajo previo en asignaturas prácticas de laboratorio. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 211-225. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10407 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10407 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 211 es_ES
dc.description.upvformatpfin 225 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10407 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem