- -

Comienzo de los alumnos en la Universidad: autorregulación y primeros resultados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comienzo de los alumnos en la Universidad: autorregulación y primeros resultados

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Navarro Jover, José Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-21T10:01:17Z
dc.date.available 2019-10-21T10:01:17Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129067
dc.description.abstract [EN] In this work, the level of self-regulation for academic learning at the University has been evaluated at the beginning of the course, and related to other academic variables. It has been observed that the students with the greatest capacity for self-regulation are the ones who choose to study the degree as first options. The qualification obtained in the first act of evaluation of the course was not related to the self-regulation capacity or to the access note. However, it was correlated with the class attendance rate (r = 0.42; p <0.05). All this highlights the importance of class attendance, at least in subjects that require the development of spatial vision ability, and especially in this context of adaptation and innovation that entails the beginning of university studies. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo, al principio de curso se ha evaluado el nivel de autorregulación para el aprendizaje académico en la Universidad, y se ha puesto en relación con otras variables de tipo académico. Se ha observado que los estudiantes con mayor capacidad de autorregulación son los que eligen estudiar la titulación en primeras opciones. La calificación obtenida en el primer acto de evaluación del curso no resultó relacionada con la capacidad de autorregulación ni con la nota de acceso. Sin embargo, sí resultó correlacionada (r = 0,42; p &lt; 0,05) con la tasa de asistencia a clase. Todo esto resalta la importancia de la asistencia a clase, al menos en asignaturas que requieren el desarrollo de la habilidad de visión espacial, y sobre todo en este contexto de adaptación e innovación que conlleva el comienzo de los estudios universitarios. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Autorregulación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Acceso es_ES
dc.subject Asistencia es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Preferencia es_ES
dc.subject Cuestionario es_ES
dc.subject Self-regulation es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Access es_ES
dc.subject Attendance es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Preference es_ES
dc.subject Questionnaire es_ES
dc.title Comienzo de los alumnos en la Universidad: autorregulación y primeros resultados es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10464
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Jover, JM. (2019). Comienzo de los alumnos en la Universidad: autorregulación y primeros resultados. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 962-971. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10464 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10464 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 962 es_ES
dc.description.upvformatpfin 971 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10464 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem