Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Navarro Jover, José Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T10:01:17Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T10:01:17Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129067 | |
dc.description.abstract | [EN] In this work, the level of self-regulation for academic learning at the University has been evaluated at the beginning of the course, and related to other academic variables. It has been observed that the students with the greatest capacity for self-regulation are the ones who choose to study the degree as first options. The qualification obtained in the first act of evaluation of the course was not related to the self-regulation capacity or to the access note. However, it was correlated with the class attendance rate (r = 0.42; p <0.05). All this highlights the importance of class attendance, at least in subjects that require the development of spatial vision ability, and especially in this context of adaptation and innovation that entails the beginning of university studies. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo, al principio de curso se ha evaluado el nivel de autorregulación para el aprendizaje académico en la Universidad, y se ha puesto en relación con otras variables de tipo académico. Se ha observado que los estudiantes con mayor capacidad de autorregulación son los que eligen estudiar la titulación en primeras opciones. La calificación obtenida en el primer acto de evaluación del curso no resultó relacionada con la capacidad de autorregulación ni con la nota de acceso. Sin embargo, sí resultó correlacionada (r = 0,42; p < 0,05) con la tasa de asistencia a clase. Todo esto resalta la importancia de la asistencia a clase, al menos en asignaturas que requieren el desarrollo de la habilidad de visión espacial, y sobre todo en este contexto de adaptación e innovación que conlleva el comienzo de los estudios universitarios. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Autorregulación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Acceso | es_ES |
dc.subject | Asistencia | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Preferencia | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.subject | Self-regulation | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Academic performance | es_ES |
dc.subject | Access | es_ES |
dc.subject | Attendance | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject | Preference | es_ES |
dc.subject | Questionnaire | es_ES |
dc.title | Comienzo de los alumnos en la Universidad: autorregulación y primeros resultados | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10464 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Jover, JM. (2019). Comienzo de los alumnos en la Universidad: autorregulación y primeros resultados. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 962-971. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10464 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10464 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 962 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 971 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10464 | es_ES |