- -

El screencast como herramienta para desarrollar responsabilidad ética y otras competencias transversales: percepción del alumnado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El screencast como herramienta para desarrollar responsabilidad ética y otras competencias transversales: percepción del alumnado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cebolla Cornejo, Jaime es_ES
dc.contributor.author Leiva Brondo, Miguel es_ES
dc.contributor.author Peiró Barber, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Pérez de Castro, Ana María es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-21T10:20:25Z
dc.date.available 2019-10-21T10:20:25Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129070
dc.description.abstract [EN] The development of amateur documentaries, in the form of screencasts, and its self-evaluation, co- evaluation and peer evaluation has proven to be a very useful instructional tool to train ethical responsibility in undergraduate students of life sciences. Part of the success is undoubtedly due to the fact of being able to take advantage of the motivation of the students, who recognize that it is an attractive challenge and that, beyond the academic assignment, they have had a good time in their development. The use of surveys to the students has allowed to verify the valoration that they make of the repercussion of the activity on the training of specific components of the ethical responsibility. In the same way, it has allowed to verify the positive effects of the tool to train other soft skills, as well as technical skills related to the assignment. es_ES
dc.description.abstract [ES] El desarrollo de documentales amateur tipo screencast y su autoevaluación, coevaluación y evaluación por pares ha demostrado ser una herramienta formativa muy útil para el entrenamiento de la responsabilidad ética en el ámbito universitario de ciencias de la vida. Parte del éxito se debe sin duda al hecho de conseguir aprovechar la motivación del alumnado, que reconoce, por una parte, que se trata de un reto atractivo y, por otra, habérselo pasado bien en su desarrollo más allá del encargo académico. El uso de encuestas al alumnado ha permitido comprobar la valoración que éste hace de la repercusión de la actividad sobre el entrenamiento de componentes específicas de la responsabilidad ética. Del mismo modo, ha permitido comprobar los efectos positivos de la herramienta para entrenar otras competencias transversales, así como competencias técnicas relacionadas con el encargo. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Documental es_ES
dc.subject Grado es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Responsabilidad ética es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Soft skills es_ES
dc.subject Doccumentary es_ES
dc.subject Undergraduate es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Ethical responsibility es_ES
dc.subject Survey es_ES
dc.title El screencast como herramienta para desarrollar responsabilidad ética y otras competencias transversales: percepción del alumnado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10463
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana - Institut Universitari de Conservació i Millora de l'Agrodiversitat Valenciana es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cebolla Cornejo, J.; Leiva Brondo, M.; Peiró Barber, RM.; Pérez De Castro, AM. (2019). El screencast como herramienta para desarrollar responsabilidad ética y otras competencias transversales: percepción del alumnado. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 949-961. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10463 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10463 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 949 es_ES
dc.description.upvformatpfin 961 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10463 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem