Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Debón Aucejo, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | García Gallego, Carlos Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Hervás Oliver, Jose Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Yuste, María Soledad | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T07:18:43Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T07:18:43Z | |
dc.date.issued | 2019-10-15 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488003 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/130094 | |
dc.description.abstract | [ES] La enseñanza y evaluación de las competencias transversales en el ámbito universitario es compleja y se debe concretar en resultados de aprendizaje en materias determinadas en niveles específicos. Estas competencias son habilidades relacionadas con el desarrollo personal que no dependen de un ámbito temático especifico pero que si aparecen en todos los dominios de la actuación profesional y académica. Por ello, los empleadores no dudan en subrayar la gran importancia que tiene en el desempeño profesional de los titulados universitarios. Así pues, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha puesto en marcha un ambicioso proyecto institucional certificación al estudiante de su formación en competencias. En este trabajo nos encargamos de describir el marco que se ha dado a la competencia transversal 11 “Aprendizaje permanente” en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) de la UPV, así como las metodologías utilizadas para su evaluación en las asignaturas utilizadas como punto de control en dos niveles diferentes. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The teaching and evaluation of transversal competences in the university environment is complex and they should be specified in learning outcomes in specific subjects at specific levels. These competences are skills related to personal development that do not depend on a specific thematic area but that do appear in all domains of professional and academic performance. Therefore, employers do not hesitate to emphasize the great importance it has in the professional performance of university graduates. So the Universitat Politècnica de València (UPV) has launched an ambitious institutional project certification to the student of their training in skills. In this paper, we take care to describe the framework that has been given to the transversal competence 11 "Lifelong learning" in the Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) of the UPV, as well as the methodologies used for its evaluation in the subjects used as a control point on two different levels. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje permanente | es_ES |
dc.subject | Grado de ADE | es_ES |
dc.title | Evaluación y seguimiento del Aprendizaje Permanente | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/JIDDO2019.2019.10231 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Debón Aucejo, AM.; García Gallego, CV.; Hervás Oliver, JL.; Pérez Yuste, MS. (2019). Evaluación y seguimiento del Aprendizaje Permanente. En JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas. Editorial Universitat Politècnica de València. 77-83. https://doi.org/10.4995/JIDDO2019.2019.10231 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales” | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 05-06, 2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/JIDDO/JIDDO2019/paper/view/10231 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 77 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 83 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10231 | es_ES |