- -

Evaluación y seguimiento del Aprendizaje Permanente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación y seguimiento del Aprendizaje Permanente

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Debón Aucejo, Ana María es_ES
dc.contributor.author García Gallego, Carlos Vicente es_ES
dc.contributor.author Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Pérez Yuste, María Soledad es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-31T07:18:43Z
dc.date.available 2019-10-31T07:18:43Z
dc.date.issued 2019-10-15
dc.identifier.isbn 9788490488003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130094
dc.description.abstract [ES] La enseñanza y evaluación de las competencias transversales en el ámbito universitario es compleja y se debe concretar en resultados de aprendizaje en materias determinadas en niveles específicos. Estas competencias son habilidades relacionadas con el desarrollo personal que no dependen de un ámbito temático especifico pero que si aparecen en todos los dominios de la actuación profesional y académica. Por ello, los empleadores no dudan en subrayar la gran importancia que tiene en el desempeño profesional de los titulados universitarios. Así pues, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha puesto en marcha un ambicioso proyecto institucional certificación al estudiante de su formación en competencias. En este trabajo nos encargamos de describir el marco que se ha dado a la competencia transversal 11 “Aprendizaje permanente” en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) de la UPV, así como las metodologías utilizadas para su evaluación en las asignaturas utilizadas como punto de control en dos niveles diferentes. es_ES
dc.description.abstract [EN] The teaching and evaluation of transversal competences in the university environment is complex and they should be specified in learning outcomes in specific subjects at specific levels. These competences are skills related to personal development that do not depend on a specific thematic area but that do appear in all domains of professional and academic performance. Therefore, employers do not hesitate to emphasize the great importance it has in the professional performance of university graduates. So the Universitat Politècnica de València (UPV) has launched an ambitious institutional project certification to the student of their training in skills. In this paper, we take care to describe the framework that has been given to the transversal competence 11 "Lifelong learning" in the Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) of the UPV, as well as the methodologies used for its evaluation in the subjects used as a control point on two different levels. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Aprendizaje permanente es_ES
dc.subject Grado de ADE es_ES
dc.title Evaluación y seguimiento del Aprendizaje Permanente es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/JIDDO2019.2019.10231
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Debón Aucejo, AM.; García Gallego, CV.; Hervás Oliver, JL.; Pérez Yuste, MS. (2019). Evaluación y seguimiento del Aprendizaje Permanente. En JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas. Editorial Universitat Politècnica de València. 77-83. https://doi.org/10.4995/JIDDO2019.2019.10231 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales” es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 05-06, 2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/JIDDO/JIDDO2019/paper/view/10231 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 77 es_ES
dc.description.upvformatpfin 83 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10231 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem