[ES] La enseñanza y evaluación de las competencias transversales en el ámbito
universitario es compleja y se debe concretar en resultados de aprendizaje
en materias determinadas en niveles específicos. Estas competencias ...[+]
[ES] La enseñanza y evaluación de las competencias transversales en el ámbito
universitario es compleja y se debe concretar en resultados de aprendizaje
en materias determinadas en niveles específicos. Estas competencias son
habilidades relacionadas con el desarrollo personal que no dependen de un
ámbito temático especifico pero que si aparecen en todos los dominios de la
actuación profesional y académica. Por ello, los empleadores no dudan en
subrayar la gran importancia que tiene en el desempeño profesional de los
titulados universitarios.
Así pues, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha puesto en marcha
un ambicioso proyecto institucional certificación al estudiante de su
formación en competencias. En este trabajo nos encargamos de describir el
marco que se ha dado a la competencia transversal 11 “Aprendizaje
permanente” en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas
(FADE) de la UPV, así como las metodologías utilizadas para su evaluación
en las asignaturas utilizadas como punto de control en dos niveles diferentes.
[-]
[EN] The teaching and evaluation of transversal competences in the university
environment is complex and they should be specified in learning outcomes in
specific subjects at specific levels. These competences are skills ...[+]
[EN] The teaching and evaluation of transversal competences in the university
environment is complex and they should be specified in learning outcomes in
specific subjects at specific levels. These competences are skills related to
personal development that do not depend on a specific thematic area but that
do appear in all domains of professional and academic performance.
Therefore, employers do not hesitate to emphasize the great importance it has
in the professional performance of university graduates.
So the Universitat Politècnica de València (UPV) has launched an ambitious
institutional project certification to the student of their training in skills. In
this paper, we take care to describe the framework that has been given to the
transversal competence 11 "Lifelong learning" in the Facultad de
Administración y Dirección de Empresas (FADE) of the UPV, as well as the
methodologies used for its evaluation in the subjects used as a control point
on two different levels.
[-]
|