Resumen:
|
[ES] El trabajo se centra en el turismo enológico en la Comunidad Valenciana, concretamente
en el estudio de los productos turísticos existentes. Esta tipología de turismo pertenece al
turismo gastronómico, incluido en ...[+]
[ES] El trabajo se centra en el turismo enológico en la Comunidad Valenciana, concretamente
en el estudio de los productos turísticos existentes. Esta tipología de turismo pertenece al
turismo gastronómico, incluido en el ámbito cultural, y cuya característica principal es el
lugar donde se desarrolla que suele ser en zonas de producción vinícolas.
La realización del trabajo consiste en el análisis de la situación actual del turismo y la
enología a nivel internacional, nacional y, sobre todo a nivel regional, más concretamente
en la Comunidad Valenciana, con el fin de conocer los productos turísticos ofertados en
la región, elaborar una clasificación categórica dependiendo del tipo de actividad que se
realice e identificar el mercado turístico al que se dirigen los productos y los posibles
paquetes turísticos que se ofertan. Los resultados esperados son determinar a qué perfiles
se dirigen con las actividades turísticas que se practican en las zonas vinícolas para así,
poder elaborar propuestas de mejora y ampliar los segmentos de mercado.
[-]
[EN] The work focuses on wine tourism in the Valencian Community, specifically in the study
of existing tourism products. This type of tourism belongs to gastronomic tourism,
included in the cultural field, and whose ...[+]
[EN] The work focuses on wine tourism in the Valencian Community, specifically in the study
of existing tourism products. This type of tourism belongs to gastronomic tourism,
included in the cultural field, and whose main characteristic is the place where it is
developed, which is usually in wine production areas.
The realization of the work consists in the analysis of the current situation of tourism and
oenology at international, national and, especially at regional level, more specifically in
the Valencian Community, in order to know the tourist products offered in the region,
develop a categorical classification depending on the type of activity that is carried out
and identify the tourist market to which the products are directed and the possible tourist
packages that are offered. The expected results are to determine to which profiles they
are directed with the tourist activities that are practiced in the wine areas in order to
develop proposals for improvement and expand the market segments.
[-]
|