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Gamificación: estrategia compartida entre universidad, empresa y millennials

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Gamificación: estrategia compartida entre universidad, empresa y millennials

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dc.contributor.author de los Ríos Berjillos, Araceli es_ES
dc.contributor.author Muñoz Ocaña, Yolanda es_ES
dc.contributor.author Castro González, Pilar es_ES
dc.contributor.author Arroyo Barrigüete, José Luis es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-20T13:55:22Z
dc.date.available 2020-02-20T13:55:22Z
dc.date.issued 2019-12-30
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137380
dc.description.abstract [EN] In the European Space of Higher Education, the cultural features of the millennials, the development of technology and the shift in the understanding of the students’ learning process, have played a vital role in the development and evolution ofgamification-based teaching practices. Gamification is related to the development of skills, motivation and commitment ofstudents. The aim of this paper is to provide evidence of the benefits of gamification in the training itinerary of BusinessAdministration students. To this end, two different experiences have been selected, based on the skills students train and theadded value that these skills may provide. In the first case, this paper presents empirical evidence of the improvement on the final grade of students who have participated in the gamification experience. The benefits of the second experience are diverse and reach students, universities and companies.The success of both experiences is linked to their adaptation to the cultural trai es_ES
dc.description.abstract [ES] Los rasgos culturales de los millennials, el desarrollo de la tecnología y el cambio de concepción del proceso de formación de los alumnos, impulsado por el Espacio Europeo de Educación Superior, han sido determinantes en el desarrollo y evolución de los juegos en la docencia universitaria. La gamificación está relacionada con el desarrollo de habilidades, la motivación y el compromiso del estudiante. Además, las empresas la están incorporando en sus procesos de selección y formación. El trabajo tiene como objetivo aportar evidencias cuantitativas y cualitativas de los beneficios de la gamificación en el itinerario formativo de los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE). Para ello se han seleccionado dos experiencias distintas, por las competencias que se trabajan y por el valor añadido que aportan. En el primer caso, el trabajo presenta evidencia empírica de la mejora de la calificación final de los estudiantes que han participado en la experiencia de gamificación es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Educational innovation es_ES
dc.subject Learning strategy es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Gameful design es_ES
dc.subject Teams games tournaments. es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Juego educativo es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Estrategia de aprendizaje es_ES
dc.subject Torneos en clase es_ES
dc.subject Aprendizaje mediante juegos es_ES
dc.title Gamificación: estrategia compartida entre universidad, empresa y millennials es_ES
dc.title.alternative postgraduate, articulation, curriculum, epistemological surveillance, research lines, pedagogical group. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2019.11479
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation De Los Ríos Berjillos, A.; Muñoz Ocaña, Y.; Castro González, P.; Arroyo Barrigüete, JL. (2019). Gamificación: estrategia compartida entre universidad, empresa y millennials. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 17(2):73-88. https://doi.org/10.4995/redu.2019.11479 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2019.11479 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 73 es_ES
dc.description.upvformatpfin 88 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 17 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\11479 es_ES
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