Blanco, F.J. y Latorre, M.J. (2008). La apuesta por la excelencia en la formación práctica universitaria de futuros profesores. ESE. Estudios sobre Educación, 15, 7-29. http://hdl.handle.net/10171/9126
Castaño-Muñoz, J., Sancho-Vinuesa, T. y Duart, J.M. (2013). Online Interaction in Higher Education: Is There Evidence of Diminishing Returns? Internacional review of research in open and distance learning, 14(5), 240-257. https://doi.org/10.19173/irrodl.v14i5.1336
Cattaneo, K. H. (2017). Telling active learning pedagogies apart: From theory to practice. Journal of New Approaches in Educational Research (NAER Journal), 6(2), 144-152. https://doi.org/10.7821/naer.2017.7.237
[+]
Blanco, F.J. y Latorre, M.J. (2008). La apuesta por la excelencia en la formación práctica universitaria de futuros profesores. ESE. Estudios sobre Educación, 15, 7-29. http://hdl.handle.net/10171/9126
Castaño-Muñoz, J., Sancho-Vinuesa, T. y Duart, J.M. (2013). Online Interaction in Higher Education: Is There Evidence of Diminishing Returns? Internacional review of research in open and distance learning, 14(5), 240-257. https://doi.org/10.19173/irrodl.v14i5.1336
Cattaneo, K. H. (2017). Telling active learning pedagogies apart: From theory to practice. Journal of New Approaches in Educational Research (NAER Journal), 6(2), 144-152. https://doi.org/10.7821/naer.2017.7.237
Cebrian de la Serna, M., Serrano Angulo, J. y Ruiz-Torres, M. (2014). eRubrics in cooperative assessment of learning at university. Comunicar, 22(43), 153-161. https://doi.org/10.3916/C43-2014-15
Cebrián, D., Pérez, R. y Cebrián, M. (2017). Estudio de la comunicación de los diarios de prácticas que favorecen la argumentación. Revista Practicum, 2(1), 1-21. Recuperado el 8 de agosto de 2017 de https://revistapracticum.com/index.php/iop/article/view/
Céspedes, C.L. (2015). Diseño, aplicación y evaluación de un programa de formación de profesores tutores de prácticum de centro escolar, en la carrera de pedagogía en historia y ciencias sociales de una Universidad Chilena (Tesis doctoral). Recuperado el 2 de junio de 2017 de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/97222/1/CLCR_TESIS.pdf
Cuadrado, I., Fernández, I., Monroy, F.A. y Montaño, A. (2012). Estilos de aprendizaje del alumnado de Psicopedagogía y su implicación en el uso de las TIC y aprendizaje colaborativo. RED. Revista de Educación a Distancia, 35. Recuperado el 2 de agosto de 2017 de http://ucsj.redalyc.org/articulo.oa?id=54725583002
Dillenbourg, P. (1999). What do you mean by collaborative learning?. Dentro P. Dillenbourg, Collaborative-learning: Cognitive and Computational Approaches. (pp. 1-19). Oxford: Elsevier.
Gargallo, B., Cebrià, M.A., Sarrià, B., Benavent, A. y Queralt A. (2017). Métodos Centrados En El Aprendizaje en Fisioterapia. Capacidades del alumno y contexto de aprendizaje. Educación XXI, 15(2), 161-187. https://doi.org/10.5944/educXX1.15153
Hamui-Sutton, A. y Varela, M. (2013) La técnica de grupos focales. Investigación en Educación Médica, 2(5), 55-60. Recuperado el 2 de febrero de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572013000100009&Ing=es&nrm=iso&tlng=es
Martin, J.M. y Trigueros, C. (2016). Mensajería instantánea y construcción compartida de significados: una experiencia de aprendizaje colaborativo en el prácticum de Maestro de Educación Primaria. RED. Revista de Educación a Distancia, 51, 1-18. https://doi.org/10.6018/red/51/4
Richardson, S. y Radloff, A. (2014). Allies in learning: critical insights into the importance of staff-student interactions in university education. Teaching in Higher Education 19(6), 603-615. https://doi.org/10.1080/13562517.2014.901960
Smith K. y Lilach L. (2005). The place of the practicum in pre‐service teacher education: the voice of the students, Asia‐Pacific Journal of Teacher Education , 33(3), 289-302. https://doi.org/10.1080/13598660500286333
Tejada J. (2012). La alternancia de contextos para la adquisición de competencias profesionales en escenarios complementarios de educación Superior: Marco y estrategia. Educación XXI, 15(2), 17-40. https://doi.org/10.5944/educxx1.15.2.125
Tejada, J., Carvalho, M. L. y Ruiz-Bueno, C. (2017). El prácticum en la formación de maestros: percepciones de los protagonistas. Revista Internacional de Investigación En Educación, 9(19), 91-114. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m9-19.pfmp
Tomás, M., Feixas, M., y Marquès, P. (1999). La Universidad ante los retos que plantea la sociedad de la información y comunicación: (TIC). EDUTEC 99: Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia (pp. 1-15). Sevilla. Recuperado el 15 de julio de 2017 de http://www.umcc.cu/boletines/educede/Boletin16/retostic.pdf
Trigueros, C., Rivera, E. y De la Torre, E. (2011). El Chat como estrategia para fomentar el aprendizaje cooperativo. Una investigación en el Prácticum de Magisterio. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 15(1), 195-210. Recuperado el 15 de enero de 2018 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56717469014
Wells, G. y Arauz, R.M. (2006). Dialogue in the classroom. The journal of the learning sciences. 15(3), 379-428. https://doi.org/10.1207/s15327809jls1503_3
Zabalza, M. A. (2016). El Practicum y las prácticas externas en la formación universitaria. Revista Practicum, 1, 1-23. Recuperado el 26 de julio de 2017 de http://revistapracticum.com/index.php/iop/article/view/10/39
Zabalza, M. A. (2017). El Practicum en perspectiva: una mirada a su evolución en los últimos 25 años. XIV Symposium internacional sobre el Prácticum y las Prácticas
externas: Recursos para un Prácticum de calidad (pp.61-73). Poio, Pontevedra: Reppe.
Zeichner, K. (1986). The practicum as an occasion for learning to teach. Sounth Pacific Journal of Teacher Education, 14 (2), 11-27. https://doi.org/10.1080/0311213860140202
Zeichner, K. (2010). Rethinking the connections between campus courses and field experiences in college -and University- based Teacher Education. Journal of Teacher Education, 61(1-2), 89-99. https://doi.org/10.1177/0022487109347671
[-]