- -

Procedimientos de evaluación de estudiantes: ¿cambios de la Licenciatura al Grado?

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Procedimientos de evaluación de estudiantes: ¿cambios de la Licenciatura al Grado?

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author García Hernández, María Luisa es_ES
dc.contributor.author Porto Currás, Mónica es_ES
dc.contributor.author Martínez Valcárcel, Nicolás es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-21T10:00:58Z
dc.date.available 2020-02-21T10:00:58Z
dc.date.issued 2015-12-30
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137494
dc.description.abstract [ES] Una de las propuestas por las que abogaba el proceso de Convergencia europeo era un cambio de paradigma en la enseñanza, que afectase tanto al rol docente como al discente. Evidentemente, la puesta en práctica de nuevas formas de enseñar, nuevas metodologías, debería tener su reflejo en modificaciones del proceso evaluador, de tal modo que la evaluación se adecue también a esta nueva concepción. En este sentido, el objetivo de este artículo es profundizar en el proceso de evaluación, más concretamente en los procedimientos que se utilizan para recabar información del aprendizaje de los estudiantes y cómo ese determinado tipo de evaluación influye en su formación. Para este artículo se han obtenido datos relacionados con la titulación de Pedagogía de la Universidad de Murcia. Se ha trabajado con tres promociones distintas (dos de ellas de Licenciatura y una de Grado), tomando a los estudiantes como fuente de información primaria. Del análisis efectuado podemos resaltar, en primer lugar, es_ES
dc.description.abstract [EN] One of the proposals defended by the European convergence process was a shift in the model of the teaching-learning process which affected the teaching role and the pupil role. Obviously, the put in practice of new teaching ways, new methodologies, should have a reflection in changes of the assessment process so that the evaluation can be adapted to this new idea. In this way, the goal of this article is to go deeper in the evaluation process, more concretely to know in the procedures used to gather information about the learning process of our students and how the way of assessing them has a certain influence in their formation such as oncoming professionals in the field of Pedagogy. For this article, data related to  the  degree in  Pedagogy  (Education School) in the University of Murcia have been  collected.  In  particular,  we  have worked with three different promotions in Pedagogy (two of them from the Bachelor in Pedagogy and another one from the degree in Pedagogy), taking ou es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Curriculum es_ES
dc.subject Evaluation procedures es_ES
dc.subject Pedagogy es_ES
dc.subject Students es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Evaluación de aprendizajes es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Plan de estudios es_ES
dc.subject Procedimientos de evaluación es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.title Procedimientos de evaluación de estudiantes: ¿cambios de la Licenciatura al Grado? es_ES
dc.title.alternative Student evaluation procedures: changes from the Bachelor to Degree? es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.5425
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Hernández, ML.; Porto Currás, M.; Martínez Valcárcel, N. (2015). Procedimientos de evaluación de estudiantes: ¿cambios de la Licenciatura al Grado?. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(3):171-196. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5425 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.5425 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 171 es_ES
dc.description.upvformatpfin 196 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5425 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record