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Los simuladores de empresa como instrumentos docentes: un análisis de su aplicación en el ámbito de la dirección de marketing

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Los simuladores de empresa como instrumentos docentes: un análisis de su aplicación en el ámbito de la dirección de marketing

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dc.contributor.author Chamorro Mera, Antonio es_ES
dc.contributor.author Gracia Gallego, Jose Manuel es_ES
dc.contributor.author Miranda González, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-21T10:11:39Z
dc.date.available 2020-02-21T10:11:39Z
dc.date.issued 2015-12-30
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137495
dc.description.abstract [ES] Los avances tecnológicos y las aplicaciones web han permitido extender el uso de los simuladores de empresa o business games en la docencia universitaria. Se trata de una metodología docente activa que permite desarrollar en los estudiantes bastantes de las competencias generales y transversales que aparecen recogida en los planes de estudios de las titulaciones relacionadas con la administración y dirección de empresas.En este trabajo se describe el uso del simulador SIMBRAND como metodología docente en el Master en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura y, posteriormente, se presentan las valoraciones que los estudiantes hacen tanto de la actividad como del aprendizaje obtenido. Los resultados son valorados positivamente por los estudiantes y por el profesorado implicado, pero la experiencia también lleva a concluir la necesidad de tener en cuenta algunos aspectos claves para el correcto uso de esta herramienta, tales como la correcta planificación y d es_ES
dc.description.abstract [EN] Technological advances and Web applications have allowed extending the use of simulators or business games at university teaching. This is an active methodology to develop student skills that are included in curricula of administration and business management degrees and masters.In this paper, we describe the use of SIMBRAND simulator as a teaching methodology at Master in Marketing and Market Research at the University of Extremadura. The results were positively assessed by the students and teachers involved in the project. The experience also reveals the need of considering some key aspects for the proper use of this tool, such as the planning and definition of the evaluation system, continuous monitoring and guidance from teacher to students and learning that students should have received previously from both the simulator and the teams’ management. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Simulator es_ES
dc.subject Business game es_ES
dc.subject Experience-based learning es_ES
dc.subject Co-evaluation es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Skills es_ES
dc.subject Simulador es_ES
dc.subject Metodología activa es_ES
dc.subject Coevaluación es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.title Los simuladores de empresa como instrumentos docentes: un análisis de su aplicación en el ámbito de la dirección de marketing es_ES
dc.title.alternative Business games as teaching tools: an analysis of its application in the field of marketing management es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.5419
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chamorro Mera, A.; Gracia Gallego, JM.; Miranda González, FJ. (2015). Los simuladores de empresa como instrumentos docentes: un análisis de su aplicación en el ámbito de la dirección de marketing. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(3):54-72. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5419 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.5419 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 54 es_ES
dc.description.upvformatpfin 72 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5419 es_ES
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