dc.contributor.author |
Chamorro Mera, Antonio
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Gracia Gallego, Jose Manuel
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Miranda González, Francisco Javier
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-02-21T10:11:39Z |
|
dc.date.available |
2020-02-21T10:11:39Z |
|
dc.date.issued |
2015-12-30 |
|
dc.identifier.issn |
1887-4592 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/137495 |
|
dc.description.abstract |
[ES] Los avances tecnológicos y las aplicaciones web han permitido extender el uso de los simuladores de empresa o business games en la docencia universitaria. Se trata de una metodología docente activa que permite desarrollar en los estudiantes bastantes de las competencias generales y transversales que aparecen recogida en los planes de estudios de las titulaciones relacionadas con la administración y dirección de empresas.En este trabajo se describe el uso del simulador SIMBRAND como metodología docente en el Master en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura y, posteriormente, se presentan las valoraciones que los estudiantes hacen tanto de la actividad como del aprendizaje obtenido. Los resultados son valorados positivamente por los estudiantes y por el profesorado implicado, pero la experiencia también lleva a concluir la necesidad de tener en cuenta algunos aspectos claves para el correcto uso de esta herramienta, tales como la correcta planificación y d |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] Technological advances and Web applications have allowed extending the use of simulators or business games at university teaching. This is an active methodology to develop student skills that are included in curricula of administration and business management degrees and masters.In this paper, we describe the use of SIMBRAND simulator as a teaching methodology at Master in Marketing and Market Research at the University of Extremadura. The results were positively assessed by the students and teachers involved in the project. The experience also reveals the need of considering some key aspects for the proper use of this tool, such as the planning and definition of the evaluation system, continuous monitoring and guidance from teacher to students and learning that students should have received previously from both the simulator and the teams’ management. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
REDU. Revista de Docencia Universitaria |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Simulator |
es_ES |
dc.subject |
Business game |
es_ES |
dc.subject |
Experience-based learning |
es_ES |
dc.subject |
Co-evaluation |
es_ES |
dc.subject |
Marketing |
es_ES |
dc.subject |
Skills |
es_ES |
dc.subject |
Simulador |
es_ES |
dc.subject |
Metodología activa |
es_ES |
dc.subject |
Coevaluación |
es_ES |
dc.subject |
Competencias transversales |
es_ES |
dc.title |
Los simuladores de empresa como instrumentos docentes: un análisis de su aplicación en el ámbito de la dirección de marketing |
es_ES |
dc.title.alternative |
Business games as teaching tools: an analysis of its application in the field of marketing management |
es_ES |
dc.type |
Artículo |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/redu.2015.5419 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Chamorro Mera, A.; Gracia Gallego, JM.; Miranda González, FJ. (2015). Los simuladores de empresa como instrumentos docentes: un análisis de su aplicación en el ámbito de la dirección de marketing. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(3):54-72. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5419 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
OJS |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
https://doi.org/10.4995/redu.2015.5419 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
54 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
72 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.description.volume |
13 |
es_ES |
dc.description.issue |
3 |
es_ES |
dc.identifier.eissn |
1887-4592 |
|
dc.relation.pasarela |
OJS\5419 |
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