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Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa: Contraste de grupos de inicio y final de carrera

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Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa: Contraste de grupos de inicio y final de carrera

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dc.contributor.author Hortigüela Alcalá, David es_ES
dc.contributor.author Abella García, Víctor es_ES
dc.contributor.author Pérez Pueyo, Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-21T10:26:21Z
dc.date.available 2020-02-21T10:26:21Z
dc.date.issued 2015-12-30
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137499
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presentan los resultados acerca de la percepción que tiene el alumnado sobre los procesos de evaluación formativa llevados en cabo en el ámbito universitario, incidiendo en la comprensión del sistema y en el seguimiento llevado a cabo a lo largo del curso en relación a alumnos que cursan asignaturas, por un lado, de 1º y  2º curso y, por otro, de 3º y 4º. La muestra utilizada es de 3460 alumnos, correspondientes a 51 asignaturas de 17 Universidades españolas. Se han dividido 2 grandes grupos, uno denominado “cursos iniciales” (1764 alumnos) y otro denominado “cursos finales” (1696 alumnos). Se ha utilizado un cuestionario validado sobre metodología y evaluación en formación inicial, en el que se especifican diferentes ítems vinculados a la evaluación formativa. Se ha empleado un análisis cuantitativo, dividiéndose en descriptivo: frecuencias y porcentajes e inferencial: tablas de contingencia y χ2 y ANOVA, utilizando en esta última técnica ítems basados en la percepc es_ES
dc.description.abstract [EN] In this paper the results on the perception of the students on formative assessment processes carried out in the university are presented, focusing on understanding the system and monitoring conducted throughout the course in relation to this work students enrolled subjects, first, 1st and 2nd year and, second, 3rd and 4th. The sample used is 3460 students, corresponding to 51 subjects of 17 Spanish universities; in all were conducted formative evaluation processes. The students were divided in 2 groups, one called “initial training” (1764 students) and one called “final course” (1696 students). We used a validated questionnaire on evaluation methodology and initial training, in which different itemsrelated to formative assessment specified. It has employed a quantitative analysis, divided into descriptive: frequencies and percentages and inferential: contingency tables and χ2 and ANOVA, using this latter technique based on the positive perception of the assessment based on learning pr es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Formative assessment es_ES
dc.subject Student involvement in the process es_ES
dc.subject Comparison courses es_ES
dc.subject Understanding the system es_ES
dc.subject Individual monitoring es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Implicación del alumnado en el proceso es_ES
dc.subject Comparación por cursos es_ES
dc.subject Comprensión del sistema es_ES
dc.subject Seguimiento individualizado es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.title Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa: Contraste de grupos de inicio y final de carrera es_ES
dc.title.alternative Students perceptions on formative assessment: differences between groups at the beginning and at the end of degree es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.5417
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hortigüela Alcalá, D.; Abella García, V.; Pérez Pueyo, Á. (2015). Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa: Contraste de grupos de inicio y final de carrera. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(3):13-32. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5417 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.5417 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 13 es_ES
dc.description.upvformatpfin 32 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5417 es_ES
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