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dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | es_ES |
dc.contributor.author | Abella García, Víctor | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-21T10:26:21Z | |
dc.date.available | 2020-02-21T10:26:21Z | |
dc.date.issued | 2015-12-30 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137499 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se presentan los resultados acerca de la percepción que tiene el alumnado sobre los procesos de evaluación formativa llevados en cabo en el ámbito universitario, incidiendo en la comprensión del sistema y en el seguimiento llevado a cabo a lo largo del curso en relación a alumnos que cursan asignaturas, por un lado, de 1º y 2º curso y, por otro, de 3º y 4º. La muestra utilizada es de 3460 alumnos, correspondientes a 51 asignaturas de 17 Universidades españolas. Se han dividido 2 grandes grupos, uno denominado “cursos iniciales” (1764 alumnos) y otro denominado “cursos finales” (1696 alumnos). Se ha utilizado un cuestionario validado sobre metodología y evaluación en formación inicial, en el que se especifican diferentes ítems vinculados a la evaluación formativa. Se ha empleado un análisis cuantitativo, dividiéndose en descriptivo: frecuencias y porcentajes e inferencial: tablas de contingencia y χ2 y ANOVA, utilizando en esta última técnica ítems basados en la percepc | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this paper the results on the perception of the students on formative assessment processes carried out in the university are presented, focusing on understanding the system and monitoring conducted throughout the course in relation to this work students enrolled subjects, first, 1st and 2nd year and, second, 3rd and 4th. The sample used is 3460 students, corresponding to 51 subjects of 17 Spanish universities; in all were conducted formative evaluation processes. The students were divided in 2 groups, one called “initial training” (1764 students) and one called “final course” (1696 students). We used a validated questionnaire on evaluation methodology and initial training, in which different itemsrelated to formative assessment specified. It has employed a quantitative analysis, divided into descriptive: frequencies and percentages and inferential: contingency tables and χ2 and ANOVA, using this latter technique based on the positive perception of the assessment based on learning pr | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Formative assessment | es_ES |
dc.subject | Student involvement in the process | es_ES |
dc.subject | Comparison courses | es_ES |
dc.subject | Understanding the system | es_ES |
dc.subject | Individual monitoring | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Implicación del alumnado en el proceso | es_ES |
dc.subject | Comparación por cursos | es_ES |
dc.subject | Comprensión del sistema | es_ES |
dc.subject | Seguimiento individualizado | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.title | Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa: Contraste de grupos de inicio y final de carrera | es_ES |
dc.title.alternative | Students perceptions on formative assessment: differences between groups at the beginning and at the end of degree | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5417 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hortigüela Alcalá, D.; Abella García, V.; Pérez Pueyo, Á. (2015). Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa: Contraste de grupos de inicio y final de carrera. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(3):13-32. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5417 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2015.5417 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 13 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 32 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 13 | es_ES |
dc.description.issue | 3 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\5417 | es_ES |
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