Cano, F., Magadán, C. (2013). Clase 5. Recursos para enseñar Lengua y Literatura con TIC. Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. Ministerio de Educación de la Nación: Buenos Aires.
Coll, C. (2009). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. En Carneiro, R., Toscano, J. C. y Díaz, T. (coords.), Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. OEI: Madrid.
Feldman, D. (2010). Didáctica general. Ministerio de Educación de la Nación: Buenos Aire.
[+]
Cano, F., Magadán, C. (2013). Clase 5. Recursos para enseñar Lengua y Literatura con TIC. Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. Ministerio de Educación de la Nación: Buenos Aires.
Coll, C. (2009). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. En Carneiro, R., Toscano, J. C. y Díaz, T. (coords.), Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. OEI: Madrid.
Feldman, D. (2010). Didáctica general. Ministerio de Educación de la Nación: Buenos Aire.
Gardner, H. (2008). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Paidós: Barcelona.
Harris, J. (2005). Our agenda for technology integration: It's time to choose. Contemporary Issues in Technology and Teacher Education, 5(2). Recuperado de: http://www.citejournal.org/vol5/iss2/editorial/article1.cfm [Última consulta: noviembre de 2014].
Inamorato Dos Santos, A. (2013). Educación abierta: historia, prácticas y el contexto de los recursos educacionales abiertos.En Recursos Educacionales Abiertos, pp. 71-88. Editora de la Universidad Federal de Bahía: Salvador de Bahía.
Koehler, M., Mishra, P. (2006). Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge, Teachers College Record, 108(6), 1017-1054. Recuperado de: http://punya.educ.msu.edu/publications/journal_articles/mishrakoehlertcr2006.pdf [Última consulta: febrero de 2013].
Landau, M. (2006). Materiales educativos. Materiales didácticos, en Landau M., Análisis de Materiales Digitales. Módulo de la Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO-Argentina. Versión en línea. [Última consulta: marzo 2011].
Levy, P. (1956). Inteligencia colectiva: por una antropología del ciberespacio. La Découverte: Paris.
Lewis, R., Spencer, D. (1986). What is Open Learning? In Open Learning. Council for Educational Technology: London. https://doi.org/10.1080/0268051860010202
Libedinsky, M. (2000). La innovación en la enseñanza. Diseño y documentación de experiencias de aula. Paidós: Buenos Aires.
Litwin, E. (2008). El oficio de enseñar: condiciones y contextos. Paidós: Buenos Aires.
Magadán, C. (2012a). Clase 2: Los saberes y los aprendizajes con TIC: en práctica y en teoría, Enseñar y aprender con TIC, Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. Ministerio de Educación de la Nación: Buenos Aires.
Magadán, C. (2012b). Clase 3: Las TIC en acción: para (re)inventar prácticas y estrategias, Enseñar y aprender con TIC. Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. Ministerio de Educación de la Nación: Buenos Aires.
Maggio, M. (2012). Enriquecer la enseñanza: los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad. Paidós: Buenos Aires.
Mena, M., Rodríguez, L., Diez M.L. (2005). El diseño de proyectos de educación a distancia. La crujía: Buenos Aires.
Obregón, D. (2002). La construcción social del conocimiento: Los casos de Kuhn y de Fleck. Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia, 3(7), 41-58.
Odetti, V. (2012). Curaduría de contenidos: límites y posibilidades de la metáfora. Disponible en: http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/curaduria-contenidos-limites-posibilidades-metafora [Última consulta: julio de 2014].
Pére Marqués, G. (2005). Selección de materiales didácticos y diseño de intervenciones educativas. Disponible en: http://peremarques.pangea.org/orienta.htm [Última consulta: julio de 2014].
Pretto, N.D.L. (2013). Profesores-autores en red. En Recursos Educacionales Abiertos, pp. 89-106. Editora de la Universidad Federal de Bahía: Salvador de Bahía.
Puig, T. (2013). Del hipertexto al hipermedia. Una aproximación al desarrollo de las obras abiertas. Disponible en http://www.iua.upf.edu/formats/formats2/tom_e.htm [Última consulta: julio de 2014].
Real Academia Española (2001).Diccionario de la lengua española. 22 Ed. Espasa Calpe: Madrid.
Salomon, G., Perkins, D., Globerson, T. (1992). Coparticipando en el conocimiento: la ampliación de la inteligencia humana con las tecnologías inteligentes. En Comunicación, lenguaje y educación,13, 6-22. https://doi.org/10.1080/02147033.1992.10820997
Sandholtz, J., Ringstaff, C., Dwyer, C. (1997). Teaching with Technology: Creating student centered classrooms. Teachers College Press: New York.
Schwartzman, G., Odetti, V. (2013) Remix como estrategia para el diseño de Materiales Didácticos Hipermediales. Disponible en: http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/remix-como-estrategia-paradiseno-materiales-didacticos-hipermediales [Última consulta: julio de 2014].
Scolari, C. (2008) Hipermediaciones. Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva. Gedisa: Barcelona.
[-]