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dc.contributor.author | Sarfson Gleizer, Susana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T08:18:16Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T08:18:16Z | |
dc.date.issued | 2015-08-28 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137654 | |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo reflexiona acerca de lasposibilidades que ofrece la iconografía musical como punto de partida para unaprendizaje complejo, que integre vivencias artísticas (plásticas y musicales)con un enfoque humanista y globalizador, en el contexto de la formaciónuniversitaria del profesorado. En primer término se refiere el marco teórico yepistemológico referido tanto a las didácticas específicas implicadas como a lahistoria del arte y a la retórica de la imagen que se ha tenido en cuenta. Acontinuación se expone una experiencia de investigación-acción, realizada conestudiantes del Grado de Magisterio (Infantil y Primaria), referida a laiconografía musical y su didáctica, en la que se apunta a la integración decompetencias mediante la vivencia artística. Se ha buscado proporcionarsituaciones de aprendizaje que promovieran la reflexión, el conocimiento de unrepertorio de obras de arte plástico y musical así como algunos de los símbolosque pueden estar presentes en dichas obras, y tambi | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper reflects on the possibilities that musical iconography offers as the starting point for a complex learning integrating both visual and musical art experiences following a humanistic and comprehensive approach, in the context of university teacher training. Firstly, it refers to the theoretical and epistemological framework related both to the specific teaching involved and to art history and the rhetoric of the image that has been considered. Then an experience of action research is presented, conducted with university teacher trainees (belonging to Initial and Primary levels), based on musical iconography and its teaching, so as to integrate competencies through the artistic experience. We sought to provide learning situations that would promote not only reflection, but also a knowledge of a repertoire of music and of visual art works and some of the | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject | Music Education | es_ES |
dc.subject | Art education | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinary Approach | es_ES |
dc.subject | Museums | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Educación Musical | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Museos | es_ES |
dc.title | Iconografía musical y su didáctica: entre la mímesis y el símbolo en el contexto de la formación de maestros | es_ES |
dc.title.alternative | Musical Iconography and its Didactic: between mimesis and symbol in the context of teacher training | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5450 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sarfson Gleizer, S. (2015). Iconografía musical y su didáctica: entre la mímesis y el símbolo en el contexto de la formación de maestros. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(2):307-322. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5450 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2015.5450 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 307 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 322 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 13 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\5450 | es_ES |
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