Ausubel, D.P. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas
Bain, K. (2006).Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Valencia: Servei de publicacions, Universitat de València.
Ball, S. (2002). Reformar escuelas, reformar profesores y los terrores de la performatividad. Revista Portuguesa de Educaçao, 15(2), 3-33.
[+]
Ausubel, D.P. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas
Bain, K. (2006).Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Valencia: Servei de publicacions, Universitat de València.
Ball, S. (2002). Reformar escuelas, reformar profesores y los terrores de la performatividad. Revista Portuguesa de Educaçao, 15(2), 3-33.
Ball, S. (2003) Profesionalismo, gerencialismo y peformatividad. Revista deEducación y Pedagogía, 15(36), 87-104.
Ball, S. (2010). Performatividad y fabricaciones en la economía educacional: en pos de la sociedad performativa. Educaçao & Realidade, 35(2), 37-55.
Barnett, R. and Di Napoli, R. (2007).Changing Identities in Higher Education. London: Routledge.
Biggs, J.B. (1987a). Student Approaches to Learning and Studyng. Merbourne: Australian Council for Educational Research.
Biggs, J.B. (1987 b). Study Process Questionnaire (SPQ). Merbourne: Australian Council for Educational Research.
Entwistle. N. (1988). La comprensión del aprendizaje en el aula. Barcelona: PaidósMEC.
Bolívar, A., Fernández Cruz, M. y Molina, E.(2005). Investigar la identidad profesional del profesorado: Una triangulación secuencial. Forum Qualitative Social Research, 6(1)
Bolivar, A. (2005). El lugar de la ética profesional en la formación universitaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 24(10), pp. 93-123.
Bolivar, A. y Domingo, J. (2006). La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica. Campos de desarrollo y estado actual. Forum Qualitative Sozialforschung /Forum Qualitative Social research, 7(4), art. 14.
Escudero, J.M. y Trillo, F. (en prensa). Un análisis crítico del Espacio Europeo de Educación Superior como reforma de la enseñanza universitaria: los programas VERIFICA y DOCENTIA en el contexto español. Eduaçao em Revista
Feixas, M. (2002).Los cambios en la docencia del profesor universitario. Tesis doctoral. Dpto. de Pedagogía Aplicada. Universidad Autónoma de Cataluña.
Finkel, D. (2008). Dar clase con la boca cerrada. Valencia. Servicio de publicaciones Univ. de Valencia
Flavell, J.H., Green, F.L. y Flavell, E.R. (1995). Young children's knowledge about thinking. Monographs of the society for research in child development, 60 (1).
Fox, D. (1983). Personal Theories of Teaching. Studies in Higher Education, 8, 151-163.
Gimeno Sacristán, J. (2008) (Comp.). Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?Madrid: Morata.
Glaser, B. y Strauss, A. (1967). The Discovery of Grounded Theory: strategies of qualitative research. London: Wiedenfeld and Nicholson.
Gow, L. y Kember, D. (1993).Conceptions of Teaching and Their Relationship to Student Learning.
British Journal or Educational Psychology, 63, 20-33.
Henkel, M. (2000). Academic Identities and Policy Change in Higher Education. London: Jessica Kingsley.
Hargreaves, A. y Fullan, M. (2014). Capital Profesional. Madrid: Morata.
Hativa, N. y Goodyear, P. (2001)(Eds.). Teacher thinking, beliefs and knowledge in higher education. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers.
Kember, D. (2001).Beliefs about Knowledge and the process of Teaching and Learning as a Factor in Adjusting to Study in Higher Education. Studies in Higher Education, 26(2), 205-221
Koppelman, H. (2005). Capturing pedagogical knowledge. Recent Research Developments in Learning Technologies (2005). http://www.formatex.org/200g
Martínez Martín, M., Buxarrais Estrada, R.M. y Esteban Bara, F. (2002). La Universidad como Espacio de aprendizaje ético. Revista Iberoamericana de Educación, 29, 17-43.
Méndez García, R. Mª y Trillo. F. (2010). El papel de la información universitaria en el proceso de formación de actitudes hacia la universidad. Revista de Educación, 353, 329-360
Moreno, A (2002). Historia-de-vida e Investigación. Caracas: Cip.
Porto, M. (2005). Evaluación de los estudiantes universitarios: El caso de la Universidad de Santiago de Compostela. Tesis Doctoral Inédita
Pozo, J.I. y del Puy, M. (Coords.) (2009). Psicología del aprendizaje universitario: La formación en competencias. Madrid: Morata.
Samuelowicz, K. (1999). Academics' Educational Beliefs and Teaching Practices. Thesis. Griffith University. Australia.
Samuelowicz, K. y Bain, J.D. (2001).Revisiting Academics' Beliefs about Teaching and Learning.
Higher Education, 41(3), 299-325.
Schunk, D.H. (1997): Teorías del aprendizaje. México: Prentice-Hall Hispanoamericana.
Trillo, F. (2000). Evaluación de la calidad discente en la Universidad: el análisis de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela. En Zabalza, M.A.
Trillo, F. y Gewerc, A. (2000) (Coords): Actas del I Congreso de Didáctica Universitaria: La calidad docente en la Universidad. CD/Rom (ISBN: 84-699-4260-3). Universidad de Santiago de Compostela.
Trillo, F. (2010). Estudiantes universitarios de calidad. VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. http://congreso.pucp.edu.pe/vi-cidu/docs/conferencia_trillo.pdf
Zabalza Beraza, M.A. (2002). La enseñanza universitaria: el escenario y sus protagonistas. Madrid: Narcea
Zimmerman, B.J. (1994). Dimensions of academic self-regulation: A conceptual framework for education. En B. Schunk y B.J. Zimmerman (Eds.), Selfregulation of learning and performance: Issues and educational applications (pp. 3-21). Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.
[-]