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Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios

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Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios

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dc.contributor.author Moreno Murcia, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Silveira Torregrosa, Yolanda es_ES
dc.contributor.author Alias García, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-25T06:48:00Z
dc.date.available 2020-02-25T06:48:00Z
dc.date.issued 2015-08-28
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137694
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo fue analizar la relación del cuidado del docente, las necesidades psicológicas básicas (percepción de competencia, autonomía y relación con los demás) y la motivación académica sobre la percepción de competencia académica y de la nota media de los estudiantes. La muestra estuvo compuesta por 431 estudiantes universitarios (202 hombres y 220 mujeres) de una Universidad española, con una edad media de 22 años (DT = 2.41). Los instrumentos que se utilizaron fueron: La Escala del Cuidado del Profesor, la Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas en Educación, La Escala de Motivación Académica, y el Cuestionario de Percepción de Competencia Académica. Se calcularon los estadísticos descriptivos de todas las variables (medias y desviaciones típicas), la consistencia interna de cada factor, las correlaciones bivariadas de todas las variables, así como también se realizó un análisis de regresión estructural para testar el modelo. Los resultados obtenido es_ES
dc.description.abstract [EN] The  aim  of  this  study  was  to  analyze the  relationship  of  teacher  care,  basic psychological   needs   (competence, autonomy and relationships with others perceive)  and  academic  motivation  on perceived  academic  competence  and the average grade of the students. The sample consisted of 431 college students (202 men and 220 women) Grade Physical and  Sport  Education  and  Psychology, belonging  to  the  University  Miguel Hernández of Elche, with a mean age of 22 years (SD = 2.41). The instruments used were: The Professor Scale of Care, The Satisfaction  Scale  of  Psychological  Needs, The    Education    Academic    Motivation Scale,  and  The  Questionnaire  Perceived Academic       Competence.   Descriptive statistics (means and standard deviations), the internal consistency of each factor, bivariate correlations for all variables, and a regression analysis to test the structural model were calculated. The results show a significant positive correlation between all t es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Teacher ́s care es_ES
dc.subject Academic competence es_ES
dc.subject Academic motivation es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Autonomy es_ES
dc.subject College es_ES
dc.subject Cuidado del profesor es_ES
dc.subject Competencia académica es_ES
dc.subject Motivación académica es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Autonomía es_ES
dc.subject Universitario es_ES
dc.title Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios es_ES
dc.title.alternative Predictive model to improve the competence perception and academic performance in colleges es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.5443
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Murcia, JA.; Silveira Torregrosa, Y.; Alias García, A. (2015). Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(2):173-188. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5443 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.5443 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 173 es_ES
dc.description.upvformatpfin 188 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5443 es_ES
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