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Propuesta e implementación de un plan de tutorización de una tarea interdisciplinar universitaria de carácter modular

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Propuesta e implementación de un plan de tutorización de una tarea interdisciplinar universitaria de carácter modular

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dc.contributor.author Uskola Ibarluzea, Araitz es_ES
dc.contributor.author Madariaga Orbea, José Mª es_ES
dc.contributor.author Arribillaga Iriarte, Ana es_ES
dc.contributor.author Maguregi González, Gurutze es_ES
dc.contributor.author Romero Andonegui, Ainara es_ES
dc.contributor.author Fernández Alonso, Mª Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-25T07:11:15Z
dc.date.available 2020-02-25T07:11:15Z
dc.date.issued 2015-08-28
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137696
dc.description.abstract [ES] Los grados de formación de maestro y maestra en la E. U. Magisterio de Bilbao de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, tienen una estructura modular cuatrimestral. En cada uno de los módulos el alumnado debe realizar una tarea interdisciplinar en la que están implicadas todas las materias del mismo. En este trabajo se presenta la propuesta que ha diseñado un equipo de seis profesoras y profesores de diferentes áreas de conocimiento, para abordar la tutorización de dicha tarea con alumnado del módulo 2 del Grado de Magisterio de Educación Primaria incluido en el 1º curso. En este módulo la tarea consiste en un trabajo grupal siguiendo la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas). Los objetivos planteados eran rediseñar el escenario inicial, diseñar un plan de tutorización y socializar los resultados. El escenario inicial se ha redactado teniendo en cuenta los objetivos y las actividades propias de la tarea interdisciplinar de módulo (TIM). El plan de tutorización, organizado en es_ES
dc.description.abstract [EN] The teacher degrees at the Teaching College of Bilbao from Basque Country University UPV/EHU have a four-monthly modular structure. In each module students have to perform an interdisciplinary task that includes all subjects of the module. This paper presents the proposal that a team of six teachers from different fields of knowledge has designed to address the tutoring of that task. The tutoring has been carried out with students that are studying the second module of the Primary Education Grade, which belongs to the first year of the degree. In this module the task consists in working in groups following the PBL methodology (Problem-Based Learning). The objectives were to redesign the  initial  scenario,  design  a  plan  of tutoring for students, and socialize results among other teachers of the module. The initial scenario has been written up taking into account the objectives and the activities of the Modular Interdisciplinary Task (TIM). The tutoring plan, organized in several se es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido financiado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU (Vicerrectorado de Calidad e Innovación docente, 2011/13-6391). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Problem-based learning es_ES
dc.subject Cooperative learning es_ES
dc.subject Tutorial system es_ES
dc.subject Teamwork es_ES
dc.subject Interdisciplinarity es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en problemas es_ES
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_ES
dc.subject Sistema tutorial es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.title Propuesta e implementación de un plan de tutorización de una tarea interdisciplinar universitaria de carácter modular es_ES
dc.title.alternative Developing a Tutoring Program for an interdisciplinary university task es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.5445
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV%2FEHU//2011%2F13-6391/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Uskola Ibarluzea, A.; Madariaga Orbea, JM.; Arribillaga Iriarte, A.; Maguregi González, G.; Romero Andonegui, A.; Fernández Alonso, MD. (2015). Propuesta e implementación de un plan de tutorización de una tarea interdisciplinar universitaria de carácter modular. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(2):207-232. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5445 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.5445 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 207 es_ES
dc.description.upvformatpfin 232 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5445 es_ES
dc.contributor.funder Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea es_ES
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