- -

Homofobia en las aulas universitarias. Un meta-análisis.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Homofobia en las aulas universitarias. Un meta-análisis.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Penna Tosso, Melani es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-25T08:35:05Z
dc.date.available 2020-02-25T08:35:05Z
dc.date.issued 2015-03-28
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137702
dc.description.abstract [ES] Las investigaciones que estudian la homofobia en el sistema educativo son cada año más numerosas, en parte por el reconocimiento legal que las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales han ido adquiriendo en los últimos tiempos, fruto de años de luchas y reivindicaciones. En este artículo se presenta un meta-análisis de las diferentes investigaciones que han analizado la homofobia en las aulas universitarias. Para su elaboración, se llevó a cabo una revisión de las investigaciones realizadas a este respecto, a nivel nacional e internacional, mediante una búsqueda bibliográfica en bases de datos. Dada la escasez de investigaciones publicadas en torno al tema, se consideró pertinente usar únicamente como indicador la palabra “homophobia”, estableciendo como requisito que el mencionado indicador estuviera en el título o el resumen del artículo. Igualmente fueron analizadas las referencias bibliográficas citadas en cada uno de los artículos encontrados. Los resultados permiten es es_ES
dc.description.abstract [EN] The  research  exploring  homophobia  in education are becoming more numerous year, partly for legal recognition that the Lesbian,  Gay,  Bisexual  and  Transgender have  gained  in  recent  times  ,  the  result of   years   of   struggles   and   demands.  This  article  presents  a  meta-  analysis of  different  studies  that  have  analyzed homophobia   in   university   classrooms is    presented.    Its    preparation    was carried  out  a  review  of  research  carried out   in   this   respect   at   national   and international  level  through  a  literature search  in  databases.  Given  the  paucity of  published  research  on  the  topic  ,  it was  considered  appropriate  to  use  only as  an  indicator  the  word  “homophobia“, establishing   a   requirement   that   the indicator  was  mentioned  in  the  title  or abstract of the article. They also analyzed the references cited in each of the items found . The results indicate an overview of  the  most  studied  aspe es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Homophobia es_ES
dc.subject Meta-analysis es_ES
dc.subject College es_ES
dc.subject Students es_ES
dc.subject Inclusive education es_ES
dc.subject Teachers es_ES
dc.subject Homofobia es_ES
dc.subject Meta-análisis es_ES
dc.subject Educación universitaria es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Educación inclusiva es_ES
dc.subject Profesorado es_ES
dc.title Homofobia en las aulas universitarias. Un meta-análisis. es_ES
dc.title.alternative Homophobia among university class. A meta-analysis. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.6445
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Penna Tosso, M. (2015). Homofobia en las aulas universitarias. Un meta-análisis. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(1):181-202. https://doi.org/10.4995/redu.2015.6445 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.6445 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 181 es_ES
dc.description.upvformatpfin 202 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6445 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record