Monográfico. Epistemologías Docentes
Tabla de contenidos
Editorial
Monográfico
-
Presentación del monográfico "Epistemologías Docentes"
-
Concepciones epistemológicas y práctica docente. Una revisión
-
Identidades profesionales, concepciones de enseñanza-aprendizaje y estrategias docentes del profesorado universitario
-
Investigación y docencia: escenarios y senderos epistemológicos para la evaluación de la educación superior
-
Conocimiento y praxis docente universitaria: entre la profesión de base y la investigación disciplinar. Estudio de casos múltiples
-
Hacia una pedagogía de los estudios avanzados en la Universidad: la producción de una escritura académica inventiva en las Ciências Sociales, Artes y Humanidades
Miscelánea
-
Cualidades del docente para la planificación curricular desde la perspectiva de los propios docentes y de sus estudiantes universitarios
-
Homofobia en las aulas universitarias. Un meta-análisis
-
Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados de ciencias sociales
-
Estudio contrastivo de la oferta académica de Grado y anterior al Plan Bolonia en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid
-
Autoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones
-
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios
Experiencia
-
La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
-
Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía
-
Adquisición de competencias en el marco del Aprendizaje Cooperativo: valoración de los estudiantes
-
Aprendizaje basado en problemas y educación jurídica – un estudio de caso en aprendizaje experiencial integrado
-
Yinca-Exprésate con el deporte: haciendo historia a través de una yincana nocturna
Recensiones
-
Hacia una universidad más humana ¿Es superior la educación superior? Madrid: Biblioteca Nueva