- -

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 13, No 1 (2015) Enero-Abril

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 13, No 1 (2015) Enero-Abril

 
 
Monográfico. Epistemologías Docentes

Tabla de contenidos


Editorial

Monográfico

  • Presentación del monográfico "Epistemologías Docentes"
  • Concepciones epistemológicas y práctica docente. Una revisión
  • Identidades profesionales, concepciones de enseñanza-aprendizaje y estrategias docentes del profesorado universitario
  • Investigación y docencia: escenarios y senderos epistemológicos para la evaluación de la educación superior
  • Conocimiento y praxis docente universitaria: entre la profesión de base y la investigación disciplinar. Estudio de casos múltiples
  • Hacia una pedagogía de los estudios avanzados en la Universidad: la producción de una escritura académica inventiva en las Ciências Sociales, Artes y Humanidades

Miscelánea

  • Cualidades del docente para la planificación curricular desde la perspectiva de los propios docentes y de sus estudiantes universitarios
  • Homofobia en las aulas universitarias. Un meta-análisis
  • Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados de ciencias sociales
  • Estudio contrastivo de la oferta académica de Grado y anterior al Plan Bolonia en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid
  • Autoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones
  • Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios

Experiencia

  • La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
  • Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía
  • Adquisición de competencias en el marco del Aprendizaje Cooperativo: valoración de los estudiantes
  • Aprendizaje basado en problemas y educación jurídica – un estudio de caso en aprendizaje experiencial integrado
  • Yinca-Exprésate con el deporte: haciendo historia a través de una yincana nocturna

Recensiones

  • Hacia una universidad más humana ¿Es superior la educación superior? Madrid: Biblioteca Nueva

Envíos recientes

Ver más