- -

Estudio contrastivo de la oferta académica de Grado y anterior al Plan Bolonia en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio contrastivo de la oferta académica de Grado y anterior al Plan Bolonia en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid

Mostrar el registro completo del ítem

Oliva Marañón, C. (2015). Estudio contrastivo de la oferta académica de Grado y anterior al Plan Bolonia en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(1):231-256. https://doi.org/10.4995/redu.2015.6442

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/137703

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Estudio contrastivo de la oferta académica de Grado y anterior al Plan Bolonia en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid
Otro titulo: Contrastive study of the academic offer Degree and pre-Bologna Process in Public Universities of Madrid
Autor: Oliva Marañón, Carlos
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La estructura de las enseñanzas universitarias se ha modificado para servir a unos objetivos sociales y educativos más amplios, por lo que, a raíz de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ...[+]


[EN] The structure of University education has been modified to serve wider social and educational goals, so that, following the implementation of the European Higher Education  Area  (EHEA)  has  increased University  ...[+]
Palabras clave: Degrees , Areas of Knowledge , University , Community of Madrid , Bologna Process , European Higher Education Area (EHEA) , Grados , Áreas de conocimiento , Universidad , Comunidad de Madrid , Plan Bolonia , Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2015.6442
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2015.6442
Tipo: Artículo

Localización


 

References

Aguilera, R. (2003). El Régimen Jurídico del Personal Docente e Investigador Contratado por las Universidades Públicas de Madrid. Civitas. Revista española de Derecho del Trabajo, 118, 563-581.

Bautista, G.; Borges, F.; Forés, Á. (2006). Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Madrid, España: Narcea.

Benito, Á.; Cruz, A. (2007). Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid, España: Narcea. [+]
Aguilera, R. (2003). El Régimen Jurídico del Personal Docente e Investigador Contratado por las Universidades Públicas de Madrid. Civitas. Revista española de Derecho del Trabajo, 118, 563-581.

Bautista, G.; Borges, F.; Forés, Á. (2006). Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Madrid, España: Narcea.

Benito, Á.; Cruz, A. (2007). Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid, España: Narcea.

Bergillos, I.; Fernández Quijada, D. (2012). Producción científica en Comunicación en las Universidades de la Comunidad de Madrid: la fuerza de la tradición. Documentación de las Ciencias de la Información, 35, 155-179. doi: 10.5209/rev_DCIN.2012.v35.40450

Bonete, R.; Carrera, M.; Muñoz de Bustillo, R. (2007). Economía y movilidad universitaria europea: el Programa Erasmus en las Universidades de Madrid. Economistas, 112, 79-87.

García, J. (2002). El desarrollo de la Ley Orgánica de Universidades de la Comunidad de Madrid. XX Jornadas de Gerencia Universitaria. Logroño, 16, 17 y 18 de octubre de 2002.

Gros, B.; Lara, P. (2009). Estrategias de innovación en la Educación Superior: el caso de la UOC. Revista Iberoamericana de Educación, 49, 223-245.

Hannan, A. y Silver, H. (2005).La innovación en la Enseñanza Superior. Madrid, España: Narcea.

López, J. A. (2008). La Universidad y el Proceso de Bolonia: EEES. Huelva, España: Hergué.

Miguel, M. de (2006). Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias: orientaciones para el profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Madrid, España: Alianza Editorial.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Art. 9.1.

Moreiro, J. A.; Azcárate, P.; Marzal, M. Á.; Tejada-Artigas, C. M.; Vergueiro, Waldomiro (2008). Desarrollo profesional y opinión sobre la formación recibida de los titulados universitarios en Información y Documentación de las Universidades Públicas de Madrid (2000-2005). El Profesional de la Información, 17 (3), 261 272. doi: 10.3145/epi.2008.may.02

Morin, E. (1998). Sobre la reforma de la Universidad. En J. Porta y M. Lladonosa (Coords.), La Universidad en el cambio de siglo (pp. 19-28). Madrid, España: Alianza Editorial.

Oliva, C. (2012). Comunicación 2.0, visibilidad e interactividad: fundamentos de la imagen corporativa de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid en YouTube. Fonseca, Journal of Communication, 5, 117-139.

Ortega, V.; Pérez, M.ª del C.; Morales, S. (2008). La financiación de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid y su aplicación a la Universidad Politécnica de Madrid: análisis de una década 1996-2006. Madrid, España: Universidad Politécnica de Madrid, Consejo Social.

Pagani, R.; García, J.; Pastor, M.ª Soledad (2006). Estudio sobre los Servicios de Prácticas y Empleo (SPE) de las Universidades de la Comunidad de Madrid. Madrid: Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP).

Peinado, F.; Fernández, M. (2011). Reflexión sobre la motivación de los alumnos de Grado en la elección de estudios de Comunicación en las Universidades de Madrid. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 17, (2), 383-400. doi: 10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38121.

Pérez, M.ª del C.; Utrilla, A. (1997). La transferencia de las Universidades a la Comunidad de Madrid y su financiación. En C. Selva y A. Olaya (Coords.), Actas de las V Jornadas de la Asociación de la Economía de la Educación (pp. 153-168). Cuenca, España: Universidad de Castilla La Mancha.

Porta, J. (1998). Arquetipos de Universidades: de la transmisión de los saberes a la institución multifuncional. En J. Porta y M. Lladonosa (Coords.), La Universidad en el cambio de siglo (pp. 29-64). Madrid, España: Alianza Editorial.

Rashdall, H. (1895). The Universities of Europe in the Middle Ages. Oxford, England: Clarendom Press.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem